La cifra millonaria que habría perdido Meta con la caída de Facebook e Instagram
El martes por la mañana ambas redes sociales sufrieron una falla masiva y los usuarios no pudieron utilizarlas; ¿cuántos millones de dólares perdieron?
- 2 minutos de lectura'
Sobre las 10 de la mañana del 5 de marzo, las plataformas de Facebook e Instagram presentaron fallas que los usuarios reportaron a través de X. Por parte de la aplicación de fotografías, en el feed, se dejó de cargar contenido en lista, y la red fundada por Mark Zuckerberg, cerró sesión, algo que llevó a muchos internautas a pensar que habían sido hackeados.
Andy Stone, portavoz de Meta, dijo a través de X que, una vez inició el problema, buscaron soluciones, no obstante, no dio detalles de por qué sucedió esto. “Hoy temprano, un problema técnico provocó que las personas tuvieran dificultades para acceder a algunos de nuestros servicios. Resolvimos el problema lo más rápido posible para todos los afectados y nos disculpamos por cualquier inconveniente”, escribió.
¿Cuánto dinero perdió Meta por falla de redes sociales?
Facebook e Instagram, más allá de ser plataformas de entretenimiento, son una fuente de dinero, para Meta y millones de personas que, alrededor del mundo, se dedican a crear contenido a través de ellas.
De acuerdo con Forbes México, el conglomerado estadounidense de tecnología y redes sociales, generó ganancias en el 2023 de 39,098 millones de dólares. Esto representó un crecimiento del 68 % en comparación con el 2022, datos que superaron las expectativas de la empresa.
Ahora, con las fallas de Facebook e Instagram, en la mañana del 5 de marzo, Meta pudo recibir un fuerte golpe a su bolsillo. Para estimar de cuánto se trató, se puede realizar una operación matemática con los datos revelados por la entidad sobre sus ganancias del año pasado. Lo primero es tomar los 39,098 millones de dólares y dividirlos por 365 días del año.
Esta operación da: 107.035.616.438 dólares ganancias de un solo día. Esta cifra ahora debe ser dividida por las 24 horas del día, el resultado es: 4.459.817.351 dólares por hora.
Meta habría perdido alrededor de 4,4 millones de dólares en la hora que Facebook e Instagram no estaban funcionando, sin embargo, hay que aclarar que esta empresa también es dueña de otras herramientas como: Oculus VR, WhatsApp, Threads; las subsidiarias Facebook Messenger, Facebook Watch y Facebook Portal; participación del 9,9 por ciento en Jio Platforms, entre otras.
Por Karen Castañeda
Otras noticias de GDA
Más leídas
"El dolor fue real”. Denzel Washington: su cambio físico, la ayuda que recibió de Lenny Kravitz y una impensada confesión
Scaloni sube la vara. Quiénes son los que necesitan mejorar en 2025 para no quedar abajo de la selección
Advertencia. El CEO de una cadena francesa de supermercados no quiere comprar carne del Mercosur
40 segundos de horror. El violento ataque a cuchillazos de un hombre a una mujer en una pizzería de Núñez