La ciencia reveló el truco para triunfar en Tinder: la clave no está en la foto
La Universidad de Tilburg, en los Países Bajos, estudió los comportamientos sociales en diferentes apps de citas y determinó cuáles son los métodos necesarios para conseguir pareja a través de ellas
- 2 minutos de lectura'
Tinder es una de las aplicaciones de citas más populares del mercado. Posee una interfaz fácil de usar: con el dedo se desliza a la derecha la fotografía de la persona que le gusta al usuario en busca de hacer un “match”, o hacia la izquierda si quiere descartarla totalmente.
Según el podcast Business of Apps, con 10 años de servicio y más de 50 millones de usuarios, esta app móvil podría llegar a considerarse como la plataforma de citas en línea más importante en la actualidad.
Generalmente, los usuarios de esta aplicación se centran en causar una muy buena impresión, principalmente a través de sus fotografías, es lo que primero se muestra al momento de presentar un perfil.
Sin embargo, un estudio de la Universidad de Tilburg, publicado en la revista Plos One, reveló que la verdadera clave para atraer la atención de otro usuario está en su descripción o perfil.
Un texto original para estar más cerca del ‘Match’
“Los resultados mostraron el impacto positivo de la originalidad percibida del texto del perfil, ya que la originalidad del texto afecta positivamente las percepciones de inteligencia y sentido del humor, lo que mejora las impresiones de atractivo y aumenta la intención de citas”, explican los investigadores en el artículo.
El estudio consistió en un experimento, en el cual los investigadores le solicitaron a 1234 personas que revisaran un grupo de 308 perfiles en dos aplicaciones de citas. La idea era que pudiesen calificar qué tan atractivos les parecían los usuarios y por qué.
Allí, se encontró que quienes se alejan de los clichés en cuanto a sus intereses, tienen muchas más probabilidades de causar una mejor impresión e interés.
Por otro lado, los resultados también revelaron que aquellos perfiles más estilísticos, que utilizan por ejemplo metáforas, obtuvieron una mejor calificación. Sin embargo, los autores resaltan que es importante también ser concreto y puntual, además de utilizar los recursos literarios de manera adecuada. Quienes tuvieron un puntaje más alto contaban con una descripción que daba suficiente información personal, pero a su vez también se presentaba de una forma creativa y original.
Otras noticias de GDA
Más leídas
El nuevo rol global. Milei, de la pasión trumpista a las amenazas del G-20
Naturales. Cinco bebidas que se preparan en casa y son ideales para dormir más rápido y mejor
¿Demoler el edificio del mural de Eva Perón? Una idea discutida en el Gobierno
“Me hicieron pelota”. Pepe Mujica habló sobre su salud, su regreso a la campaña y su pronóstico para el balotaje en Uruguay