Kate Middleton sorprendió al mostrarse en silla de ruedas: el motivo detrás
La princesa de Gales participó de un evento deportivo organizado en el marco del Día de la Inclusión
- 3 minutos de lectura'
En los últimos días, Kate Middleton fue protagonista de unas imágenes que llamaron la atención. La princesa de Gales fue fotografiada en silla de ruedas y con una herida en una de sus manos. Pero la esposa del príncipe William no sufrió un accidente ni mucho menos sino que, en el marco de sus actividades institucionales, participó de un partido de rugby para personas con discapacidades.
Después de que el príncipe Harry tuviera que renunciar a numerosas iniciativas reales luego de abandonar la monarquía en 2020, Kate Middleton se hizo cargo de algunos de estos liderazgos. Por eso, en 2021, fue nombrada como la patrona de la Rugby Football League y de la Football Union. Desde ese momento, se ha involucrado con energía y compromiso en cada evento deportivo que dichas entidades organizan y esta vez no fue la excepción.
Sucede que Kate estuvo presente en el Día de la Inclusión de la Liga de Rugby celebrado en el Allam Sports Center de la Universidad de Hull. Allí demostró su apoyo a la inclusión y a la diversidad en el deporte al participar de un partido de rugby en silla de ruedas.
Vestida con un equipo deportivo azul marino que llevaba el logo de la Rugby Football League, la princesa de 41 años se unió a los jugadores de la selección británica de rugby en silla de ruedas, que salieron campeones del mundo en 2022. Juntos disputaron un divertido partido en el que Kate Middleton quiso comprender la experiencia completa.
Desde que se convirtió en la representante del rugby, la madre de tres se apasionó por este deporte, aunque se sabe que es una gran atleta en múltiples disciplinas, además de destacarse por su espíritu competitivo. Como prueba de su afición, Kate fue vista en varios partidos internacionales de la selección inglesa. Y, en esta ocasión, decidió aplaudir la iniciativa de la Liga de Rugby de convertir a esta variante del deporte en la competición más inclusiva del país.
Durante su paso por el establecimiento ubicado en el condado de Yorkshire, la princesa de Gales mostró un enorme interés por la inclusión de dos ligas adaptadas para personas con discapacidades: la Liga de Rugby para Discapacitados Físicos y la Liga de Rugby para Discapacitados de Aprendizaje, que es una versión no competitiva de la disciplina.
A pesar de las risas, de la destreza para manejar la silla de ruedas y la pelota a la vez y del compromiso demostrado por causas nobles, hubo un pequeño detalle en la mano derecha de Kate Middleton que no pasó desapercibido para los espectadores ni para las cámaras. Es que dos de sus dedos estaban vendados con una doble tirita.
Esta no es la primera vez que aparece con una mano vendada. Anteriormente, en septiembre del año pasado, también fue vista con una venda similar. En aquella ocasión, el palacio de Kensington explicó que se había hecho daño mientras jugaba con sus hijos en el trampolín de su hogar, asegurando que era una herida menor. La repetición de esta lesión y la casualidad de que ocurra durante eventos deportivos han despertado la intriga de los medios y del público. Hasta el momento, la incógnita persiste y mantiene a los seguidores de la realeza expectantes frente esta situación.
Temas
Otras noticias de Realeza
De cuento. El look “princesa de Disney” que Máxima eligió para una actividad nocturna y que fascinó a todos
La reina de la moda. Máxima causó furor con un look cuadrillé que combinó con dos llamativos accesorios
Carolina de Mónaco. Así están hoy los nietos de la princesa, los hijos de Andrea, Pierre y Charlotte Casiraghi
Más leídas
Tensión libertaria. Villarruel le respondió a Lilia Lemoine luego de que la apodara “Bichacruel”
Horóscopo. Cómo será tu semana del 24 al 30 de noviembre de 2024
"¿Ahora se dio cuenta?". El Gobierno le respondió a Cristina tras su reclamo por la desregulación de los medicamentos
“Esmeralda maldita”. La joya de US$1000 millones que quedó a un paso de volver a Brasil tras décadas de batalla legal