Invasión de mosquitos en Buenos Aires: reacciones en redes y los mejores memes
Los usuarios de las plataformas digitales se hicieron eco de esta problemática que aqueja a los ciudadanos y con imágenes y videos le pusieron una cuota de humor
2 minutos de lectura'

El comienzo de la semana tuvo un gran protagonista: los mosquitos. Diferentes videos en las redes sociales mostraron como los insectos, motivados por el calor y la humedad que hay en el ambiente, reaparecieron en manada para poner en alerta a los ciudadanos que buscan la manera de poder evadirlos y también, combatirlos.
De manera repentina y sin que nadie tenga un alerta sobre esto, los mosquitos aparecieron como en forma de nube por los aires y se encuentran desperdigados a lo largo y ancho del país generando un profundo malestar en los habitantes que acuden, en primer término, a comprarse repelentes para proteger su piel de las picaduras.

A la hora de entender cómo viven los mosquitos y por qué pican a cierto tipo de personas, LA NACION se contactó con Ricardo Teijeiro, asesor infectológico e investigador principal del Hospital Pirovano, quien deslizó: “El mosquito no se alimenta de la sangre humana, sino de los azúcares de las plantas. La hembra cuando está desarrollando sus huevos requiere de la sangre humana para alimentarlos, ese es el único momento en donde pica”.
Sin tener una fecha estimada de cuándo podrían desaparecer los mosquitos, el especialista indicó que se deben tomar las precauciones necesarias en cada hogar al desactivar cualquier cuenco de agua o estancamiento que genere la reproducción de los mismos, como así también del dengue.
Todo este suceso provocó que las redes sociales se hagan eco y los usuarios, con el ingenio que los caracteriza, elaboraron los más divertidos memes para darle un color diferente a una situación que comenzó a preocupar.
Los mejores memes sobre la invasión de mosquitos
Los #mosquitos preparándose para otro día de laburo: pic.twitter.com/PAy2MOuYLk
— Pablo Perozzi (@pabloperozzi) February 20, 2024
#mosquitos 🤭
— Analía 🐦🇦🇷 (@SoyAnalia_____) February 20, 2024
Repelente a full 🥴 pic.twitter.com/bF86iUtncA
Mientras tanto la gente por la calle...#mosquitos pic.twitter.com/QwJnnsvhx2
— Intelectual de Miller (@miller_intelec) February 19, 2024
Salí un segundo a sacar la basura y… los #mosquitos pic.twitter.com/PtL7jXGQuo
— Maury (@MauGarciaBlatz) February 19, 2024
Otras noticias de Virales
Historia. Empezó siete carreras y se recibió a los 65 años: “La edad no es un impedimento, quien no tiene proyectos se muere”
US$2,5 millones. Encontró el “Barco de Oro” y se negó a revelar dónde está: ahora, fue liberado tras 10 años preso
Insólito. Se despertó azul, fue a la guardia médica de urgencia y el diagnóstico que recibió lo dejó atónito
1Migue Granados respondió qué piensa de Ozempic y fue tajante
2La historia de amor de Daniel Passarella y Graciela Benvenuto: “Mi compañera, el amor de mi vida”
3¿Es momento de comprar un auto? De los modelos que ingresan a los precios de referencia, una guía para entender el nuevo mercado
4“Esta vez es diferente”: para los principales petroleros del país la Argentina puede ser un actor clave a nivel mundial







