Infalible: el truco para potenciar la descarga de agua de tu inodoro en simples pasos
El funcionamiento óptimo de este artefacto evitará el desarrollo de bacterias y hongos que podrían perjudicar la salud; cuáles son los seis tips para que lograr resultados perfectos
- 3 minutos de lectura'
La higiene del hogar en necesaria para mantener una vida saludable y evitar el desarrollo de bacterias que podrían complicar nuestro sistema inmune. Uno de los espacios que están más expuestos en una casa son los baños, ya que concentran hongos y otros tipos de suciedad a causa de su uso frecuente. En particular, el inodoro guarda un cúmulo de microorganismos por cada vez que se realizan deposiciones. Para asegurarnos de preservar la limpieza óptima de este artefacto, existe un truco casero para potenciar la descarga de agua y evitar que se alojen microorganismos no deseados.
El hogar puede parecer un refugio en el que nada malo ocurrirá y en la mayoría de las veces, así lo es. Allí los agentes externos que enferman al ser humano son menores, pero aún están presentes. Las bacterias que se pueden originar en algunas superficies debido a la mala limpieza, a largo plazo causarían afecciones en nuestro organismo. Por cada deposición en el inodoro, algunas de las zonas no siempre quedan pulcras luego de tirar la cadena, en particular por la baja presión del agua. A continuación, deberías tener en cuenta los siguientes puntos para mejorar el funcionamiento de este.
Paso por paso: cómo mejorar la descarga del inodoro
1. Asegurate de limpiar bien los orificios por donde sale el agua. Muchas veces se acumula sarro y este obstruye el recorrido habitual, lo que provocaría también que queden micropartículas de materia fecal y orina. Muchas veces sucede porque la presión es baja y no cae con fuerza. En este caso se recomienda limpiar el aro interior de la taza con una fórmula de vinagre blanco y bicarbonato. Ambos compuestos tienen la fuerza suficiente para remover lo que sea. En un recipiente, solo debes colocar medio vaso de cada uno. Una vez hecha la mezcla, debes rociar los laterales y frotar con un cepillo.
2. Mejorá la válvula de descarga de tu inodoro. Si está desgastado o dañado, es mejor que lo cambies por uno nuevo. De esta manera, evitarás que la mochila pierda agua y que esta se drene. Incluso, si la que ya tiene, está en perfecto estado, limpiala para retirar el sarro.
3. Ajustá el nivelador del agua que se encuentra en la mochila para que quede más alto. Con ello, te asegurarás de tener un buen nivel de agua para descargar. Si el flotante es muy liviano, se sugiere pegarle una moneda u otro objeto de peso para que permita crecer el volumen.
4. Constatá que la presión de agua de tu casa se encuentre en orden. En muchas ocasiones esto puede ser un problema que afecte a toda la propiedad y por ello deberás recurrir a un plomero que solucione esta cuestión.
5. Agregá una botella plástica dentro de la mochila para que ocupe mayor superficie y así el agua concentrada se guardará con mayor presión. De esta forma, saldrá con fuerza una vez que se tire de la cadena. Antes de aplicar este paso, prevení que el objeto interfiera en el mecanismo del inodoro.
6. Controlá la cadena. Esto parece un punto innecesario, pero en diferentes ocasiones las personas no suelen prestar atención al óptimo funcionamiento de la misma. Es común que por dentro se encuentren rotas y que dejen correr el agua hacia la taza.
Temas
Otras noticias de Cómo hacer
- 1
Un ómnibus chocó con un camión y se prendió fuego: 32 muertos
- 2
Por qué los mayores de 60 años no deberían tomar vitamina D
- 3
Simeone, De Paul, Álvarez, Molina: el Asadito mecánico del Atlético de Madrid cocinó un triunfo histórico en Barcelona
- 4
John Goodman, el actor de Los Picapiedra, luce irreconocible tras su gran cambio físico