Filmaron a la ballena blanca más rara del mundo en Tailandia
Un grupo de turistas se encontró en los mares con el cetáceo; llega a medir 12 metros y a pesar 20 mil kilos; el video del emocionante momento
- 3 minutos de lectura'
En los últimos días se dio a conocer un sorprendente hallazgo, algo fuera de lo común para los amantes de la naturaleza: se trata de la ballena “más rara del mundo”, que fue vista por segunda vez en la historia y, en esta oportunidad, frente a la costa de Tailandia.
Todo se dio cuando un grupo de turistas, en un barco alquilado cerca de Phuket, vio a esta criatura marina que les llamó por completo la atención, mientras realizaban un viaje durante el día de Año Nuevo.
Claramente, decidieron capturar el momento en video, por lo que quedó registrado el nado majestuoso de un grupo de las ballenas de Omura en el mar de Andamán. La sorpresa fue doble: una de ellas era completamente blanca, lo que despertó gran curiosidad.
Las imágenes fueron compartidas con funcionarios y la organización de conservación ambiental ThaiWhales, quienes decidieron dar a conocer el material que generó revuelo en el mundo entero, puesto que se trata de un hallazgo importante. En el informe, publicaron el clip en donde detallaron que se trataba de un “descubrimiento marino emocionante y único en su tipo”.
En las imágenes se puede ver con claridad la criatura marina completamente blanca, que estuvo nadando a lo largo del barco mientras los turistas la observaban y se manifestaron realmente sorprendidos. “Guau”, lanzó uno de los turistas, mientras otro acotó: “¡Dios mío!”.
Vale destacar que es la primera vez que se ve a una ballena de Omura totalmente blanca en Tailandia, según comentó Thon Thamrongnawasawat de ThaiWhales.
Enseguida que salieron a la luz las imágenes en cuestión, el avistamiento de la ballena fue reportada al Departamento de Recursos Marinos y Costeros de Tailandia, que inició una búsqueda del animal único para poder tener registro.
Después de días de búsqueda, los funcionarios dijeron que, hasta el momento, no pudieron localizarla, pero que habían visto al menos otras cuatro ballenas de Omura en el área. Por lo que precisaron, estaban nadando y alimentándose cerca de las islas Phi Phi, Honeymoon Island y Coral Island.
Vale destacar que las ballenas de Omura son la última especie de mamífero identificada, según expertos de Whale and Dolphin Conservation. Cabe destacar que se conoce muy poca información al respecto, dado que su descubrimiento fue anunciado en 2003, en donde se hallaron cadáveres, y luego fueron vistos vivos por primera vez en 2015.
Estas criaturas marinas se caracterizan por tener cuerpos largos y delgados, en comparación con otras especies de cetáceos, que son más grandes. Asimismo, dada estas particularidades las hacen parecer “serpientes” y su aleta dorsal es “pequeña y fuertemente enganchada o curvada”.
En esa misma línea, se sabe que las ballenas de Omura también tienen una única cresta en la parte delantera de la cabeza y pueden crecer hasta 12 metros de largo y pesar hasta 20 mil kilos.
Por lo que se sabe hasta el momento sobre ellas, suelen habitar en mares tropicales y cálidos, ya que fueron vistas en escasas ocasiones en estas zonas.
En la actualidad, poco se sabe sobre las ballenas de Omura, por lo que los científicos no están seguros de cuántas existen y todavía se encuentran investigando al respecto de su distribución, tamaños de población y posibles variaciones en su apariencia, para así lograr identificarlas con claridad.
Temas
Otras noticias de Tiburones
Buceaba en el mar y desapareció. Encontraron sus restos diez días después en el estómago de un tiburón
Inesperado. Hallazgo submarino: registraron a miles de tiburones durmiendo en el fondo del mar
"Estaba indefenso". Son de California, estaban de vacaciones y arriesgaron su vida para salvar a un tiburón
- 1
Por qué los mayores de 60 años no deberían tomar vitamina D
- 2
Un ómnibus chocó con un camión y se prendió fuego: 32 muertos
- 3
Simeone, De Paul, Álvarez, Molina: el Asadito mecánico del Atlético de Madrid cocinó un triunfo histórico en Barcelona
- 4
John Goodman, el actor de Los Picapiedra, luce irreconocible tras su gran cambio físico