Hurgaba en la basura, halló una fortuna y la decisión que tomó descolocó a todos
Un hombre iraní encontró un tesoro en una planta de basura y la actitud que tomó al respecto lo convirtió en viral en las redes sociales
- 3 minutos de lectura'
A poco de terminar marzo, se viralizó en las redes sociales la historia de un hombre iraní que hurgaba en la basura, halló una fortuna, tomó una decisión que causó angustia entre su entorno y dejó sin palabras a todos los usuarios. Este hecho tuvo lugar en la ciudad de Aligudarz y el medio con base en Therán, Etemad, dialogó con el protagonista, quien justificó por qué se propuso devolver el tesoro que había sido desechado.
Las redes están colmadas de estos sucesos insólitos, frente a los cuales, los usuarios suelen especular con cómo hubieran actuado si ellos mismos experimentaran las hilarantes situaciones que a diario sufren algunas personas en la vida real. Uno de los que más se robó la atención de todos fue el que le sucedió a este hombre de 52 años, quien encontró oro y un cúmulo de billetes estadounidenses. En su conjunto, la cifra ascendía a 38.000 dólares. ¿Cómo hubieras reaccionado vos?
Todo sucedió el 22 del pasado mes, cuando en su rutina habitual de clasificar los desechos, encontró una bolsa que parecía fuera de lo normal. Es por ello que la tomó, la abrió y lo que vio dentro lo desconcertó. No entendía por qué alguien podría deshacerse de tan valiosísima fortuna, en especial en un país en una compleja situación económica y social como Irán.
Según indicó AFP, este hombre de inmediato tomó una decisión que sorprendió a muchos. “Cuando empecé a clasificar la basura, me di cuenta que dentro de una bolsa había oro y dólares”, dijo al medio anteriormente citado, y agregó: “Guardé el oro y los dólares durante unos días, pero no podía quedármelos”.
Ante esto, tuvo la iniciativa de devolver todo el dinero a quien correspondía y, para ello, emprendió una rebuscada travesía con el fin de conocer la identidad de la persona que se habría equivocado con su bolsa de basura.
Cabe destacar que aquella cifra equivalía a más de 20.000 millones de riales, sin embargo, el iraní sostuvo: “Mis padres me enseñaron que hay que devolver lo ajeno cuando se encuentra”. Por lo tanto, gracias a una tarjeta bancaria que se encontraba en el interior de la bolsa, pudo localizar a la dueña original y le entregó su pertenencia. Según explicaron más tarde, el nieto de la señora confundió el envoltorio con otra cosa y lo tiró sin pensar que dentro iban los ahorros de su abuela.
Un reciclador de basura encontró un tesoro escondido en un mueble y tuvo un gesto conmovedor
Al igual que la historia del hombre iraní, en Australia, Jesse Stewart, reciclador de basura, encontró un envase de plásticos de medicamentos en uno de los cajones de un mueble que una vecina de Brisbane había tirado. En él, descubrió un fajo de billetes, con un total de 4.731 dólares.
Ante una situación así, muchos se quedarían con el dinero, ya que se trata de productos que se destinan a la basura; sin embargo, Jesse Stewart tuvo la solidaridad de buscar a su dueña a través de las redes sociales y devolverle uno por uno los billetes que iba a perder con este mueble.
La mujer sorprendida aseguró que no sabía que el dinero se encontraba en ese lugar y agradeció el gesto que tuvo el reciclador. Asimismo, lo recompensó con una propina de 200 dólares, por su buena acción.
Otras noticias de Virales
¿Cuál es la tuya? Para los dioses egipcios, la fecha de nacimiento representaba una misión en la vida
Inesperado. Estaba esperando el aguinaldo para renunciar a su trabajo y su jefe lo sorprendió
Según un terapeuta. Las 12 preguntas que deberías poder responder después de salir con alguien durante un año
- 1
Un ómnibus chocó con un camión y se prendió fuego: 32 muertos
- 2
Giorgia Meloni, el Papa Francisco, un gobernador peronista y un “ídolo” libertario: el podio de quienes le hicieron regalos a Javier Milei
- 3
Por qué los mayores de 60 años no deberían tomar vitamina D
- 4
Simeone, De Paul, Álvarez, Molina: el Asadito mecánico del Atlético de Madrid cocinó un triunfo histórico en Barcelona