Fue al médico a hacerse una revisión de rutina y lo que le encontraron impactó a todos
La increíble historia de un hombre de 63 años ocurrió en Missouri, Estados Unidos, en un simple chequeo por parte de sus doctores
- 3 minutos de lectura'
Las historias más increíbles e insólitas se pueden encontrar en el mundo de la medicina. En este caso, un estadounidense de 63 años visitó a su médico de cabecera para realizarse un chequeo. Sin embargo, al introducirle una cámara en el intestino, el profesional de la salud se topó con algo increíble.
En la actualidad, miles de historias se pueden encontrar a través de realitys sobre el día a día de hospitales o en las redes sociales sobre increíbles casos dentro de la medicina. Pero lo que le ocurrió al hombre de 63 años trascendió cualquier medio de comunicación e incluso sorprendió a los mismos médicos encargados de su salud.
Esta insólita historia ocurrió en Missouri, Estados Unidos, cuando un adulto que padece cáncer de colon fue al médico para hacerse su revisión anual. Todo transcurrió dentro de los parámetros esperados, pero cambió abruptamente cuando fue el turno de revisar el intestino grueso. Cuando los doctores de la Facultad de Medicina introdujeron una cámara se toparon con algo inusual: una mosca.
“Este caso representa un hallazgo colonoscópico muy poco frecuente”, señalaron los médicos en diálogo con American Journal of Gastroenterology, y afirmaron que es un “misterio” saber cómo el insecto llegó hasta esa parte del cuerpo, ya que la misma se encontraba intacta.
En este contexto, el hombre en cuestión explicó que no había tenido ningún síntoma al respecto, por lo que le sorprendió la presencia de la mosca dentro de su cuerpo. Antes del procedimiento había consumido líquidos claros y, dos días antes, había comido pizza y lechuga, aunque no recordaba que estuviera el insecto en ambos alimentos. Pero tampoco había síntomas de que lo hubiera ingerido, por lo que la respuesta es una incógnita total.
En este sentido, Matthew Bechtold, jefe de Gastroenterología de la Universidad de Missouri, dijo a The Independent que él y otros médicos pincharon la mosca y confirmaron que estaba muerta. Lo curioso es que la mosca estuviera intacta, pero para eso no debería haber entrado por la boca del paciente.
En este sentido, el profesional de la salud explicó: “Se podría pensar que las enzimas digestivas superiores y el ácido del estómago habrían degradado la mosca. Sin embargo, la mosca estaba intacta, lo que hacía menos probable esta hipótesis”.
Luego se refirió a otra hipótesis. “Si desde abajo, se debe haber creado una abertura lo suficientemente larga para que la mosca vuele sin ser detectada hacia el colon y de alguna manera llegue a la parte media del colon sin luz en un intestino grueso muy curvo. Sin embargo, esto también parece poco probable”, indicó.
Cabe destacar que esta historia, por más increíble que parezca, no es la primera vez que ocurre en el mundo de la medicina. Antes de este norteamericano se reportaron casos de larvas u otros insectos en el aparato digestivo que ingresan a través de frutas u otros alimentos. En estos casos, los pacientes sí presentan síntomas como náuseas, vómitos, diarrea y dolor abdominal. Pero lo que no se pudo saber hasta el momento es cómo llegó la mosca al colon del paciente de 63 años.
Temas
Otras noticias de Medicina
Más leídas
Scaloni sube la vara. Quiénes son los que necesitan mejorar en 2025 para no quedar abajo de la selección
“Amor a primera vista”. En el día de su cumpleaños, Marra oficializó su romance con la extenista y modelo Camila Giorgi
Un partidazo. Cinco goles en Rosario: dos joyas al ángulo, la gran jugada colectiva y un rebote sin suerte
40 segundos de horror. El violento ataque a cuchillazos de un hombre a una mujer en una pizzería de Núñez