Freidora de aire: los mejores consejos para usar el electrodoméstico del momento
El aparato de cocina que funciona con aire caliente se puso de moda en los últimos años; antes de comprarlo hay que comparar marcas, precio, tamaño y técnicas para limpiar
- 2 minutos de lectura'
Uno de los elementos de cocina que ganó popularidad en los últimos años es la freidora de aire, un electrodoméstico que funciona con aire caliente para preparar diversos alimentos sin necesidad de usar aceite. El resultado es una cocción dorada y crujiente.
¿Es la primera vez con freidora de aire qué hacer?
En el mercado hay varias opciones de freidora de aire, cada una de ellas cuenta con características diferentes; su valor y diseño también puede cambiar. No obstante, todas traen unos elementos importantes: la rejilla, la bandeja o la canasta.
En caso de comprar por primera vez este elemento, es importante que elijas la mejor opción que se ajuste a tus necesidades, tanto económicas y de tamaño. Para esta última, las capacidades que puede encontrar están entre uno y seis litros.
Consejos y recomendaciones
Sitios expertos en cocina explican que este elemento se puede convertir en un aliado perfecto a la hora de cocinar. Es por este motivo que cada vez es más común que las personas quieran adquirir este complemento.
El portal web ‘directo a la freidora de aire’ compartió que el primer consejo es elegir el lugar de la cocina en el que quiere dejar el elemento. Un sitio sería ubicar cerca de una ventana, el aparato para que se ventile y evite sobrecalentarse. También, en un mesón amplio para evitar accidentes y, en un mal movimiento, pueda caer al piso y romperse.
El portal mencionado anteriormente señala que, a la hora de usar una freidora de aire, es importante precalentarla antes de usarla. El tiempo que comparte es unos 3 o 5 minutos a 180º grados.
Comprar accesorios que le permita cocinar de manera más cómoda, puede hacer tu experiencia mejor. Algunos son moldes para preparar postres, estos deben ser de silicona. También podés adquirir unas pinzas para comida, con el fin de evitar accidentes como quemaduras.
¿Cómo limpiar una freidora de aire?
Según el portal ‘Hiraoka’, para limpiar una freidora de aire por primera vez, lo primero que debe hacer es retirar la canasta. Luego, lavar con abundante agua y jabón para retirar restos de comida.
Posteriormente, secar bien con un paño. Es importante que no utilice un cepillo de cerdas de acero para que no dañe el teflón. Al igual, para mayor limpieza, podés dejar la mezcla con agua y jabón cinco minutos y dejarla funcionar y, después, lavar. Esto para eliminar olores.
Otras noticias de Cocinas
- 1
Por qué los mayores de 60 años no deberían tomar vitamina D
- 2
Un ómnibus chocó con un camión y se prendió fuego: 32 muertos
- 3
Giorgia Meloni, el Papa Francisco, un gobernador peronista y un “ídolo” libertario: el podio de quienes le hicieron regalos a Javier Milei
- 4
Simeone, De Paul, Álvarez, Molina: el Asadito mecánico del Atlético de Madrid cocinó un triunfo histórico en Barcelona