Este fue el deslumbrante vestido azul Klein que lució Máxima Zorreguieta cuando se convirtió en reina hace 11 años
El 30 de abril de 2013 la argentina pasó a representar a la casa Orange; para hacerlo se lució con una espectacular pieza de Jan Taminiau que hasta la actualidad es recordado
- 4 minutos de lectura'
Fueron días importantes para la realeza de los Países Bajos. El sábado 27 de abril se conmemoró el Día del Rey en honor al cumpleaños número 57 de Guillermo Alejandro y las calles se tiñeron de color naranja. Además, hubo una segunda fecha importante: el aniversario número 11 de la coronación del rey y la reina Máxima. La memoria de los fanáticos se remontó a aquel 30 de abril de 2013, en el que comenzó una nueva era para la casa Orange, con una monarca que, con ese icónico vestido azul y una tiara de zafiros, dio el primer vistazo del que sería un futuro muy fashionista para la corona neerlandesa.
El 28 de enero de 2013, la reina Beatriz anunció que abdicaba al trono. El 30 de abril, tras exactamente 33 años de servicio, le cedió el lugar a su hijo mayor, quien se convirtió en el rey Guillermo Alejandro de los Países Bajos. A su lado estuvo su esposa, Máxima Zorreguieta, quien pasó a llevar el título de reina consorte. A partir de ese momento comenzó una nueva etapa para la casa Orange con nuevos representantes y un vistazo hacia el futuro con la princesa Amalia, la futura reina.
La iglesia Nueva de Ámsterdam fue el lugar en el que Guillermo y Máxima fueron reconocidos como reyes, en uno de los días más importantes para las realezas de este siglo. Para asumir como reina de los Países Bajos, Zorreguieta eligió un vestido azul que, al día de hoy, genera el mismo impacto que hace 11 años. Se trató de un espectacular trabajo del diseñador neerlandés, Jan Taminiau, dueño de la firma Jantaminiau (su nombre completo sin espacios), quien hasta la actualidad es uno de sus modistos de confianza.
Para la ceremonia de investidura, la monarca nacida en la Argentina lució un vestido azul Klein de manga larga con un bordado de transparencia y pedrería en el torso y también en la parte inferior de la falda. Lo que le dio el toque distintivo fue el abrigo: una capa del mismo color con hombreras, larga hasta el piso. Se trató de un look monocromático con unos stilettos y una joya principal que perteneció a los antepasados de su marido.
El día que asumió como reina de los Países Bajos, Máxima llevó una tiara de diamantes y zafiros que, según consignó Vanity Fair, fue un regalo que el rey Guillermo III -tatarabuelo del actual monarca- le hizo en 1881 a su segunda esposa, la reina Emma. Para esa ocasión, recogió su cabello en un rodete bajo a modo tal que la corona y los pendientes a juego fueran los protagonistas. Ese peinado lo mantiene vigente aún hoy.
Con motivo de conmemorar los 11 años de la asunción del rey Guillermo y la reina Máxima, el perfil de Instagram @queen.maxima compartió algunas fotos de la ceremonia. Gracias a ellas se pudo recordar, además, que las tres princesas también vistieron del mismo color que su madre. Amalia, Alexia y Ariane, que en ese entonces tenían 9, 8 y 6 años respectivamente, lucieron vestidos azul Francia que si bien a simple vista parecían idénticos, tenían escotes diferentes. Las hermanitas se calzaron las mismas ballerinas brillosas y se peinaron hacia un costado con un moño en la cabeza.
Por su parte, la reina Beatriz, quien esa misma mañana abdicó al trono en una ceremonia que se realizó en la Sala de Moisés del Palacio Real de Ámsterdam, también llevó un elegante vestido azul con bordados en color negro y una cartera de la misma tela. Además, lució un tocado y unos zapatos también en la misma tonalidad.
Si bien el vestido azul de Jantaminiau fue el que usó para hacer su debut como reina de los Países Bajos, lo cierto es que, ese día, Máxima tuvo tres cambios de vestuario. Para la abdicación de la reina Beatriz llevó un elegante vestido color nude de Natan, una de sus casas de modas favoritas. Al caer la noche, se realizó un paseo en barco y posteriormente una cena de gala, para lo cual lució un vestido largo rojo oscuro de Jan Taminiau.
Pasaron poco más de 11 años desde que Máxima Zorreguieta asumió como reina consorte de los Países Bajos. En este período de tiempo, se ganó el corazón de todos con su simpatía, amabilidad y solidaridad. Asimismo, deslumbró con todo tipo de looks que dieron mucho de que hablar. A través de su ropa, no solo demuestra su buen gusto, sino también sus valores. Como fiel defensora del medio ambiente, es una de las grandes impulsoras de la moda circular y demuestra, a diario, que una misma prenda puede tener una segunda oportunidad.
Otras noticias de Realeza
De cuento. El look “princesa de Disney” que Máxima eligió para una actividad nocturna y que fascinó a todos
La reina de la moda. Máxima causó furor con un look cuadrillé que combinó con dos llamativos accesorios
Carolina de Mónaco. Así están hoy los nietos de la princesa, los hijos de Andrea, Pierre y Charlotte Casiraghi
Más leídas
TV del sábado. La final Racing-Cruzeiro, Huracán-Boca, ligas europeas, Abierto de Palermo, test matches y Colapinto de madrugada
"Chicos de la vergüenza". Frida, la cantante de ABBA que se convirtió en la cara más conocida de un plan racial nazi
Mensaje a Occidente. Putin hace temblar a Europa con un misil y evoca una guerra mundial: ¿qué busca?
"Eliminar lo ordinario". Escándalo por la nueva campaña publicitaria de una marca de lujo