Este es el truco casero que no falla para que tus plantas florezcan más rápido
El cuidado de las plantas es importante para mantener un jardín frondoso y colorido, es por ello que con un componente económico, lograrás lucir tus cultivos como nunca
- 3 minutos de lectura'
A pesar de que la Argentina atraviesa la última etapa del verano, nunca es tarde para llenar nuestra casa de plantas y, por consiguiente, esperar a que estas florezcan y le den un tono alegre a cada espacio. En el mundo de la jardinería existen diferentes trucos caseros para cuidar y mantener sanas a las diferentes especies. Algunas corresponden a secretos de antaño y otras se acercan más a nuestra época, sin embargo, nunca pasan de moda.
La mezcla de canela y agua puede resultar efectiva para cuidar tus plantas, hacerlas crecer sanas y florecer mucho más rápido de lo que se espera. Si bien, para aplicar este remedio hecho en casa necesitarás paciencia y constancia, los resultados son prometedores.
Las propiedades de la canela
La canela es una especia muy utilizada en la gastronomía. Su sabor particular y aroma, suelen aportar y distinguir tanto preparaciones dulces como saladas. Lo cierto es que este ingrediente posee una variedad amplia de propiedades benéficas para el organismo.
Cuenta con un alto contenido de flavonoides, algo que se traduce en ser un poderoso antioxidante. También tiene minerales como el calcio, fósforo, magnesio y potasio. Su consumo espaciado en el tiempo, favorece la salud intestinal y a la digestión, ya que aporta a la producción de jugos gástricos. Además, ayuda a controlar la glucemia, por lo que facilita el transporte del azúcar en la sangre hacia las células.
Por último, se la considera antiinflamatoria y antimicrobiana. El cinamaldehído, el compuesto orgánico de la canela que le da aquel sabor y aroma sin igual, colabora en el combate de bacterias, virus y hongos, que a diario intentan ingresar al organismo.
Cómo usar la canela para que las plantas florezcan
La canela no solo resultó ser positiva para el cuerpo humano, sino que también, para las plantas, tanto de interiores, como de exterior y hasta en las de huerto. El preparado especial para mantenerlas sanas, fuertes y florecidas es sencillo: en un difusor disolvé una cucharada de canela en un litro de agua. Dejá reposar durante unos segundos y luego rociá cada una de ellas al menos cada 15 días.
Beneficios de la canela en el cultivo
- Potente funguicida: uno de los usos más importantes de la canela en las plantas es por ser un poderoso antifúngico. Este componente natural ayuda a eliminar cualquier presencia de hongos o previene que se desarrollen, y así evitarás aplicar químicos que pueden resultar tóxicos.
- Ayuda al enraizamiento: se debe aplicar canela en uno de los extremos del esqueje para evitar infecciones y que las raíces se desarrollen fuertes. Una vez remojadas, plantarlas directamente en la tierra. Esto se debe repetir durante un mes hasta que salgan los primeros brotes.
- Repele insectos: la canela resultó ser un buen componente para evitar que los insectos o arácnidos invadan tus cultivos, como las hormigas, moscas, orugas, etc. Para ello, rociá el tallo y la tierra alrededor de este.
- Fertilizante: gracias al nitrógeno y el fósforo que posee, la canela será esa ayuda que potencie el crecimiento rápido.
- Impulsa la germinación: rociá las semillas con el preparado y aguardá el tiempo necesario para que germinen. Luego, colocalas en la tierra y que esta tenga un poco de canela. Ello acompañará un crecimiento seguro y sano de la planta.
- Protector para tiempos de poda: después de la típica poda de invierno, rociá con canela las plantas para evitar que contraigan enfermedades o curen sus daños.
Otras noticias de Cómo hacer
- 1
Un ómnibus chocó con un camión y se prendió fuego: 32 muertos
- 2
Giorgia Meloni, el Papa Francisco, un gobernador peronista y un “ídolo” libertario: el podio de quienes le hicieron regalos a Javier Milei
- 3
Por qué los mayores de 60 años no deberían tomar vitamina D
- 4
Simeone, De Paul, Álvarez, Molina: el Asadito mecánico del Atlético de Madrid cocinó un triunfo histórico en Barcelona