Este es el pueblo más frío del año, que llegó a una temperatura de -67.7 °C
Aunque la temperatura puede ser imposible de soportar, la gente que vive allí se adaptó al clima que este lugar ofrece; conocé más detalles en la nota
- 2 minutos de lectura'
Seguramente, alguna vez te habrás preguntado si existe un pueblo o ciudad que sea la más fría de la Tierra y cómo puede ser la vida allí. Lo cierto es que la realidad siempre va a superar la ficción y hay uno que impacta por sus bajar temperaturas.
En un pequeño municipio ruso llamado Oymyakon con alrededor de 900 habitantes, cuyo nombre paradójicamente significa ‘Agua que no se congela’. Su temperatura es de -62 grados centígrados y es considerado como el sitio más frío de la Tierra, según científicos de la NASA.
Este pueblo recibe este nombre por las aguas termales que se encuentran en él. Esta localidad se encuentra ubicada al este de Siberia, es la región más fría de todo el país y los meses de frío extremos suelen ser entre mayo y octubre.
Al llegar esa época, la oficina de turismo local le advierte a los habitantes que deben cubrir todos los objetos que tengan y, obviamente, protegerse del frío, ya que si no lo hacen terminan cubiertos de hielo y pueden morir.
Una central térmica cercana a este pueblo es la encargada de abastecer con la calefacción gratuita y los manantiales termales que tiene este lugar aportan el agua líquida que necesitan.
Durante los meses de inviernos, los rayos de sol solo se pueden observar seis horas al día y, su temperatura puede llegar hasta los -72 °C. Sin embargo, en verano la cosa cambia, ya que puede oscilar entre los 20 °C y los 34 °C.
A pesar de su extremo frío, son muchos los turistas que se acercan cada año a la zona para descubrir el paisaje y conocer cómo es la vida de los habitantes de este pequeño sitio remoto.
Los residentes de Oymyakon se dedican a la minería, dado que en este lugar hay yacimientos de oro y antimonio; estos no son fáciles de encontrar en otros sitios y esta tarea es muy importante para la creación de energías renovables.
En su historia cuenta que era un pueblo nómada y cazador. En sus dietas, los lugareños no suelen incluir vegetales, ya que el cultivo de frutas y hortalizas es casi imposible por la temperatura tan baja, por lo que su alimentación se basa en carnes y pescados.
En Oymyakon las personas no pueden durar más de 20 minutos en el exterior y quienes trabajan lo hacen por turnos, para así evitar congelarse.
Temas
Otras noticias de Virales
Video. Juntó latas de aluminio por un año, las llevó a reciclar y quedó sorprendida con el dinero que le dieron
Furor en TikTok. La historia de Lola, la perrita influencer que sabe usar la computadora y tiene representante
Inesperado. Se sentía mal, pensó que era resaca pero el médico le dio un diagnóstico devastador
Más leídas
¿Llega una nueva ola de inmigrantes? Los venezolanos lideran los permisos de residencia y afianzan sus vidas en la Argentina
"Tengo una nueva reunión". Massaccesi define su futuro, tras la salida de Lapegüe de TN, y Nelson Castro le pone un punto final a los rumores
"Boliche clandestino". Piden la devolución del edificio que se le había cedido a la Universidad de Madres de Plaza de Mayo
Cómo es. Llegó un nuevo auto a la Argentina y se convirtió en uno de los más baratos del mercado