Este es el ejercicio que usan las parejas para saber si están listas para separarse
El método se originó a partir de un fragmento de la película Historia de un matrimonio; la opinión de una especialista sobre el impacto mental que puede generar en las personas
- 3 minutos de lectura'
Las películas o series atraviesan la vida de las personas. A su vez, la trama, el guion o hasta escenas en particular también marcan el termómetro de una pareja con fragmentos que pueden asimilarse a una situación real. Una de las películas más recordadas es Historia de un matrimonio, estrenada en el año 2019 en Netflix, donde un matrimonio decide separarse y divorciarse de una manera muy particular.
Es ahí cuando la pareja acude a un psicólogo especializado en estos casos y el profesional les pide que armen una carta de despedida para ver si ellos están preparados para afrontar este momento tan doloroso, más cuando hay hijos de por medio.
El motivo de la misiva es indagar sobre las cuestiones que llevaron a cada uno de ellos a enamorarse y, por el contrario de lo que se cree, no apunta a una posible reconciliación, sino más bien a dejar de lado cualquier tipo de rencor.
Al escribir una carta se pone en marcha un ejercicio que uno podría pasar por alto, pero, a su vez, apunta a muchas cuestiones sentimentales como por ejemplo: ¿Qué pasaría si no volvés a ver nunca más a tu pareja? Este interrogante es demasiado impactante para las personas y las obliga a replantearse varias cuestiones antes de tomar una decisión que puede cambiar para siempre su vida.
A raíz de esta temática, que se pronunció en el guion de una película, la terapeuta y sexóloga, Marina Castro, en diálogo con el medio español RAC1.cat se adentró en este tema sensible y dio aún más detalles de cómo funciona la psiquis de una pareja al afrontar este desafío.
“Me encuentro a mucha gente en la consulta que tiene dudas sobre si se debe separar. Yo les planteo que se sitúen como si hoy fuera el último día de la vida de su pareja y le escriban una carta despidiéndose de ella”, explicó la especialista sobre este método poco convencional, pero efectivo al tocar las fibras íntimas de cada uno de los integrantes de una pareja.
Y agregó sobre las dificultades de las personas para dar este paso: “Hay mucha gente que es incapaz. ¿Por qué? Porque lo que sienten por la otra persona es muy fuerte, quizás no están valorando lo que sienten en el día a día”.
Al adentrarse en este ejercicio, la profesional indicó cuál es el objetivo que se debe perseguir a la hora de redactar la carta de despedida: “Si estás pensando en divorciarte, tenés que escribir una carta como si la otra persona tuviera que morir. Algunos dicen que se sintieron liberados; otros, al contrario: ven que esto no es lo que quieren y rompen el papel. Se dan cuenta, en ese momento, de que no quieren separarse de la otra persona”.
“Si te sentas y no podés escribir la despedida, quiere decir que todavía tienes que dar más vueltas, porque todavía hay muchas cosas que te atan a la otra persona”, aclaró la profesional para darle un cierre a un tema tan difícil como es la separación o fin de un vínculo sentimental.
Temas
Otras noticias de Virales
¿Cuál es la tuya? Para los dioses egipcios, la fecha de nacimiento representaba una misión en la vida
Inesperado. Estaba esperando el aguinaldo para renunciar a su trabajo y su jefe lo sorprendió
Según un terapeuta. Las 12 preguntas que deberías poder responder después de salir con alguien durante un año
- 1
Por qué los mayores de 60 años no deberían tomar vitamina D
- 2
Simeone, De Paul, Álvarez, Molina: el Asadito mecánico del Atlético de Madrid cocinó un triunfo histórico en Barcelona
- 3
Una “cueva” y dos cuentas: así fue la trama que llevó al juez Lijo a sobreseer a Andrés Vázquez, actual director de la DGI
- 4
El Gobierno oficializó la poda a la obra pública y el Tesoro le pidió a la Secretaría que devuelva 1 billón de pesos