Estaba esquiando, se encontró con el avión estrellado de La sociedad de la nieve y se volvió viral
El film dirigido por el español Juan Antonio Bayona se posicionó líder en el ranking mundial de Netflix; se basó en la tragedia de los Andes sucedida en 1972
3 minutos de lectura'

La tragedia conocida como el “Milagro de los Andes” fue retratada por el director español Juan Antonio Bayona a través del film La sociedad de la nieve, que llegó a los cines el 14 de diciembre y desembarcó en Netflix el 4 de enero, al situarse como la película más vista del gigante de streaming. En los últimos días, se viralizó un video en las redes sociales, en las que un esquiador se encontró el avión mientras desfilaba por Sierra Nevada, en España.

Los actores argentinos y uruguayos Agustín Pardella, Matías Recalt, Francisco Romero, Agustín Della Corte, Enzo Vogrincic y Rocco Posca, entre otros; dieron vida en la ficción a los protagonistas reales de la tragedia de los Andes de 1972, cuando un avión de la Fuerza Aérea Uruguaya se estrelló contra un glaciar en la Cordillera.
El 14 de diciembre, llegó a los cines la película del director español Juan Antonio Bayona, quien hizo énfasis en la insistencia que tuvo para que los detalles fueran lo más fieles a la realidad posibles. El rodaje se realizó en el lugar en el que sucedió el accidente y en Sierra Nevada, ubicada en España.
En los últimos días, se volvió viral en las redes sociales un video en el que un usuario que esquiaba por la cordillera española se encontró el avión estrellado que se usó en la película de La sociedad de la nieve. “No sabía qué pasaba y me quité las gafas para verlo mejor”, señaló el usuario de TikTok @nicomolina2000. La publicación superó el millón y medio de reproducciones.

El usuario de la red social mostró lo que encontró dentro del modelo que se usó para rodar La sociedad de la nieve en Sierra Nevada, donde apareció la estructura con los asientos, las ventanas y algunos restos de equipaje. Pero se sorprendió aún más cuando llegó a la cabina del piloto y observó que se encontraban dos maniquíes para simular el accidente.
La realidad detrás del video del usuario que encontró el avión estrellado
Posteriormente, la cuenta oficial de X de Sierra Nevada aclaró que no se trataba de un clip actual, sino de hace más de un año, cuando Juan Antonio Bayona y los protagonistas de La sociedad de la nieve se encontraban en pleno rodaje de la película. “Hola, ese video es de hace dos años. El fuselaje fue retirado al acabar el rodaje”, expresaron.

La película consagró un gran éxito en Netflix y en los cines, donde los espectadores advirtieron el empeño de Juan Antonio Bayona en ser fiel a la realidad. El director se basó en el libro de Pablo Vierci de 2008, en el film de ¡Viven! de 1993 y en los testimonios de los sobrevivientes y familiares de los fallecidos.
Además, el rodaje contó con la aparición de algunos de los propios protagonistas, como José Luis Inciarte, Roberto Canessa, Daniel Fernández Strauch, Antonio Vizintín, Carlos Páez Rodríguez, el sobrino de Numa Turcatti y Ramón Sabella, entre otros; quienes aparecieron de extras junto a los actores que los interpretaron.
Otras noticias de Netflix trends
- 1
La hija de Pelicot denunció que su padre también la drogó para abusar de ella y apuntó contra su madre por no escucharla
- 2
Becas Progresar: cuál es el monto de marzo 2025 y cómo inscribirse
- 3
Negging: la trampa psicológica que tiene en vilo al mundo de citas
- 4
Dólar hoy, dólar blue hoy: a cuánto cotiza este jueves 6 de marzo
Últimas Noticias
Ahora para comentar debés tener Acceso Digital.
Iniciar sesión o suscribite