Esperaba que el avión despegara e hizo un descubrimiento que salvó la vida de todos
El hecho ocurrió en un vuelo de la empresa Virgin Atlantic, que volaba de Manchester a Nueva York, cuando un pasajero advirtió que le faltaban piezas de un ala
- 4 minutos de lectura'
Está comprobado que el avión es el transporte más seguro para viajar, pero siempre existen posibilidades de que algo malo pueda pasar y que el vuelo termine siendo una pesadilla para los pasajeros y tripulantes. En las últimas horas, un hombre que esperaba que el despegue hizo un descubrimiento que salvó la vida de todos.
A punto de emprender la partida desde Manchester hacia Nueva York, el avión de la empresa Virgin Atlantic tenía una falla que informó uno de sus pasajeros: pernos defectuosos en el ala del avión.
Según informó el medio Mail Online, al vuelo VS127 con destino al Aeropuerto Internacional John F. Kennedy se le impidió despegar en el último minuto del lunes para dar tiempo a los ingenieros a realizar “verificaciones de mantenimiento”, después de que un hombre descubriera que faltaban las partes superiores de cuatro sujetadores de uno de los paneles del ala.
Debido a esto es que el despegue fue cancelado como “medida de precaución”.
Pero esta no fue la única situación que se vivió con un avión de la misma empresa. El pasado 7 de enero, un vuelo que se dirigía a Barbados se vio obligado a regresar al aeropuerto de Manchester después de que comenzara a formarse humo alrededor de la cabina del avión, a tan solo 20 minutos del despegue.
En ese sentido, el jefe local de ala de Airbus para el A330, Neil Firth, habló con el Manchester Evening News y mencionó que cada panel de ala de este modelo de avión tiene 119 sujetadores y explicó que el panel afectado era una estructura secundaria utilizada para mejorar la aerodinámica del avión y las cuatro partes superiores que faltaban “no impactaron la integridad estructural del ala, la capacidad de carga del ala o la capacidad de la aeronave para operar con seguridad”.
Pese al problema, los pasajeros a bordo del avión llegaron a Nueva York, pero en vuelos alternativos. Minutos después, la aerolínea dijo que la seguridad de los clientes y de la tripulación a bordo era su “máxima prioridad” y que “no se vio comprometida en ningún momento”.
Además, quisieron llevar tranquilidad a sus clientes, por lo que indicaron que la compañía “siempre funciona muy por encima de los estándares de seguridad de la industria” y que el avión ya está nuevamente en servicio.
Un pasajero se quedó encerrado en el baño del avión y le pasaron un papelito por debajo de la puerta
Como pueden ocurrir desperfectos técnicos, tampoco es extraño que se vivan situaciones insólitas en un medio de transporte y hasta un poco catastróficas, como significa para muchos quedarse encerrado en el baño del avión.
El medio Indian Express dio a conocer la incómoda situación que vivió un hombre, del que se preservó su identidad, que viajaba de Mumbai a Bengaluru, en India, en un vuelo de una hora y 45 minutos de duración. Todo sucedió el martes pasado, cuando decidió levantarse de su asiento e ir al baño.
El pasajero ya estaba listo para regresar a su lugar, pero la puerta del cubículo se trabó y no abrió, según se dijo, por un mal funcionamiento de la cerradura. Enseguida, otros pasajeros que se percataron de la situación y algunos integrantes de la tripulación comenzaron a intentar abrir la puerta, pero sin éxito.
Cuando agotaron todos los recursos para sacarlo, le mandaron una nota por debajo de la puerta. “Señor, hicimos todo lo posible para abrir la puerta, sin embargo, no pudimos”, decía el desalentador mensaje.
“No entre en pánico. Aterrizaremos en unos minutos, así que cierre la tapa del inodoro, siéntese en él y asegúrese. Tan pronto como se abra la puerta principal, vendrá un ingeniero”, continuaba el texto.
Por lo que se supo, luego del aterrizaje y gracias a la labor de dos ingenieros, el hombre fue liberado.
Temas
Otras noticias de En las redes
Cuánto invertir. Trabaja como asesor en EE.UU. y revela cómo comprar el primer auto si eres migrante
El servicio inicia en US$65. Es latina, trabaja como manicurista en EE.UU. y revela cuánto gana en un día
Las claves. La tendencia “coquette” pasó de moda: así es el estilo “demure”, que se impone para 2025
- 1
Quién era el sospechoso de haber atropellado a una multitud en pleno Año Nuevo en Nueva Orleans
- 2
La China Suárez se robó todas las miradas con su estilo de película para recibir el 2025
- 3
Hay alerta amarilla por tormentas para este jueves 2 de enero: las provincias afectadas
- 4
“Es una playa complicada”. Cómo es la zona donde desapareció el joven argentino en Punta del Este