Es microbiólogo, hizo un experimento con los pochoclos del cine y lo que descubrió dejó a todos atónitos
Un tiktoker que se dedica a investigar las bacterias que pueden crecer en las superficies y objetos más comunes, puso en jaque la ley de los cinco segundos
- 3 minutos de lectura'
Un microbiólogo compartió en redes sociales unos inquietantes hallazgos acerca de la famosa ley de los cinco segundos. Esa que asegura que si la comida estuvo en el piso menos de ese tiempo, se puede consumir con tranquilidad. Pero el científico parece haber hecho caer esta teoría.
Tim Call, de 32 años, es un tiktoker cuya cuenta se llama @whatmightgrow, es decir, “lo que podría crecer” en castellano, que se refiere a los numerosos gérmenes que pueden estar presentes en las superficies que más frecuentamos. Entre otros hits de su canal, causó un verdadero escándalo cuando reveló el estado de los secadores de manos en los baños públicos y también cuando mostró la suciedad que puede haber en la pileta de la cocina.
@whatmightgrow Storytime: In this fun experiment, I went to a movie theater and tested the popcorn they sold. Additionally, for comparison, I grabbed some popcorn off the floor to show that bacteria can grow on popcorn. Unsuprisingly, popcorn from the floor is filthy. However, when I worked as an environmental microbiologist for various industries, this is a common test procedure and I would test items that would be commonly found on the floor. Often I would test factory workers shoes and EVERY SINGLE TIME I would find some of the craziest growths and via PCR it was determined to almost always have pathogens present. The most common pathogen I would see were Staphylococcus, Listeria, E. Coli, and Salmonella. The lesson of this mini experiment is to show what you would find if you were to eat things off the floor. I wish I knew this as a little kid, because I was notorious for going to the candy section where you could scoop out candy into bags, and eating any candy that was on the floor. If I were to guess, the small amount of bacteria found on the “fresh” popcorn would be Staphylococcus which is commonly found on humans and probably came from myself or the movie theater workers. The growth from the floor popcorn could literally be anything and would need PCR for identification. #popcorn #movie #microbiology #bacteria #science #fyp #longervideos
♬ Runaway - Piano Rendition - The Blue Notes & L'Orchestra Cinematique
Ahora, Tim, que cuenta con más de 300 mil seguidores, ha querido hacer un experimento con el pochoclo que venden en los cines. El microbiólogo se compró un paquete de pochoclos frescos y recogió un puñado del suelo de la sala al terminar la película. El video muestra cómo coloca las muestras extraídas a través de un líquido en una placa de Petri y las coloca en una incubadora.
El clip es un time-lapse que muestra la diferencia entre los dos y que confirma que la ley de los cinco segundos no aplica, al menos, en el cine. La placa de los pochoclos frescos aparece casi completamente limpia con una mínima cantidad de bacterias que Tim supuso que serían estafilococos, que se encuentran en los humanos. A su vez, en la otra habían crecido miles de colonias de bacterias y hongos.
Junto con el video, el microbiólogo de Utah, Estados Unidos, escribió un texto acerca del experimento relatando una anécdota: “Cuando trabajaba como microbiólogo ambiental para varias industrias, este era un procedimiento de prueba común y probaba elementos que comúnmente se encontrarían en el piso. A menudo, evaluaba los zapatos de los trabajadores de las fábricas y cada vez encontraba algunos de los crecimientos más extraños. Siempre se terminaba determinando que había patógenos presentes. Los más comunes que vi fueron Staphylococcus, Listeria, E. Coli y Salmonella”.
Parte de los comentarios apuntaron directamente contra la polémica ley: “La regla de los cinco segundos está desacreditada”, escribió un usuario. Otro dijo también: “Esto es todo por la regla de los cinco segundos, no?”. Y uno más se preguntó: “Entonces, ¿la regla de los cinco segundos es una tontería?”.
Por otro lado, hubo unos cuantos que se fijaron en la belleza del crecimiento de bacterias. “El crecimiento final es bastante hermoso”, dijo uno. “¿Por qué es tan bonito el resultado?”, comentó otro. Un tercero agregó: “Definitivamente es malo, pero en cierto modo es hermoso como se ve”.
Por último, Tim escribió: “La lección de este mini experimento es mostrar lo que encontrarías si comieras cosas del suelo. Me hubiera gustado saberlo cuando era niño porque me conocían por comerme todos los caramelos que se caían al suelo en la tienda”.
Otras noticias de Virales
Más leídas
Estuvo preso 21 días por error. Bullrich celebró la detención de un "narcotraficante" por tener 2 kilos de cocaína: era talco
Con sorpresas. Así quedó el cuadro de semifinales del Masters 1000 de París 2024, tras los cuartos de final
"No me gustó". Marcelo iba a entrar en Fluminense, pero le dijo algo a su DT, que se enojó, lo empujó y lo mandó a sentarse
Escándalo. Sabrina Rojas destrozó a Griselda Siciliani y la actriz le respondió