El video de la egresada universitaria que salió a repartir su curriculum en Nueva York y rompió en llanto
La joven realizó dos carreras universitarias y habla tres idiomas; sin embargo, encontrar trabajo se volvió una misión imposible para ella
- 2 minutos de lectura'
Muchos estudiantes universitarios creen que tener un título universitario les ayudará a conseguir un buen empleo en un futuro. Sin embargo, esto no siempre es así, pues recientemente, se viralizó el video de una joven que lloraba descontroladamente porque no consigue trabajo y estudió dos carreras universitarias, y habla tres idiomas.
Esta grabación fue compartida por la usuaria @lohannysant, quien comentó que se encuentra desesperada porque no encuentra trabajo a pesar de estar muy preparada para ello.
En el clip se puede ver que la joven vive en Nueva York y contó que casi siempre carga con su curriculum por si encuentra un lugar que esté contratando. Sin embargo, con los ojos llorosos, confiesa que no logró conseguir trabajo a pesar de todos sus esfuerzos.
“Nunca me había sentido tan humillada en mi vida. Estoy sosteniendo un montón de copias de mi currículum para ir en persona a los sitios y preguntar si están contratando”, empezó diciendo. Asimismo, agregó: “Honestamente, es un poco vergonzoso, pues estoy aplicando a empleos que pagan el salario mínimo y en algunos lugares me dicen que no están contratando”.
La joven, entre lágrimas, comentó que se graduó de la universidad con dos títulos, en Comunicación y Actuación. Además, sabe hablar tres idiomas. Sin embargo, para finalizar agregó que ella lo seguirá intentando y espera conseguir un empleo pronto, ya que necesita dinero para mantenerse.
Como era de esperarse, la grabación se volvió bastante popular en la plataforma y en dos días ha acumulado más de 19 millones de reproducciones y miles de comentarios de los internautas, quien le han comentado que han pasado por lo misma situación.
“Dios mío, esta soy yo en este momento, pero editando mi cv, portafolio y llorando por el miedo del mundo laboral”; “Sé como se siente, la vida pasa tan rápido y uno estudió tanto y es tan complicado conseguir trabajo”; “Qué ansiedad pensar que voy a ser ese en un par de años, fuerza reina”; “Yo tengo dos Lic. Enfermería y psicología. Sé hablar inglés al 100 % y en ningún lado me contratan porque aquí en México soy competencia para los demás”, son algunos de los mensajes más destacados.
Por Daniela Larrarte Asaad
Otras noticias de GDA
Aliado natural de los deportistas. ¿Cuál es el magnesio que quita el cansancio, ayuda a bajar de peso y reducir el abdomen?
Un presidente fortalecido. La revancha de Trump: el regreso recargado y sin límites del líder republicano
Según un estudio. Por qué los mayores de 60 años no deberían tomar vitamina D
- 1
José Mayans dijo que Milei se comporta como un dictador y lo acusó de manipular el Indec
- 2
Polémica en Italia: el bisnieto de Benito Mussolini anotó un gol y el festejo de los hinchas encendió fuertes reacciones
- 3
Esta vez, en Santa Cruz: otro estremecedor caso de un mono carayá rescatado con su cuerpo atrofiado de una casa
- 4
Cincuenta años de prohibición. Los peligros ocultos en las aguas del Río de la Plata y sus riesgos para la salud