Es buzo y vivió una experiencia de película bajo el agua cuando un pulpo la ayudó a encontrar un tesoro
La australiana Jules Casey filmó uno de los momentos más impresionantes junto a un animal que demostró su inteligencia en las profundidades del mar
- 3 minutos de lectura'
En las profundidades del mar se encuentran los misterios más grandes del planeta Tierra y son pocos los privilegiados que tienen la posibilidad de explorar parte de su inmensidad. Algunos de ellos son los buzos, quienes se sumergen para interactuar con el ecosistema subacuático y, en muchas ocasiones, se llevan grandes sorpresas. Es el caso de la buceadora australiana Jules Casey, quien se topó con un pulpo que la condujo a un tesoro escondido.
Las situaciones más impresionantes se pueden dar en el fondo del mar y los testigos más fieles de esto son los buzos, que registran cada segundo que se encuentran debajo del agua. En el caso de Casey, quedó atónica cuando se topó con un gran pulpo colorado, pero lo curioso fue que el animal le intentó agarrar la mano como una señal en reiteradas oportunidades.
Luego, el pulpo se dirigió a otro lugar y la australiana lo persiguió por una ruta que “normalmente no iría”, hasta toparse con un tesoro en el fondo del mar: una lápida atada entre dos postes de acero. El fragmento fue compartido a través de las redes sociales de OneBreathDiver y rápidamente se viralizó por la inteligencia de este animal para hacer lo que hizo.
Jules aseguró que “no tenía idea de a dónde la llevaba ese pulpo”. En este sentido, añadió: “Realmente sentí como ‘está bien, vamos a emprender una pequeña aventura aquí’. En este día en particular, él extendió su mano y tomó mi mano, y se dirigió en una dirección donde yo normalmente no iría”.
Lo impresionante de toda esta secuencia es que el animal tenía intenciones de llevarla hasta ese lugar. “Cuando se alejó, se detuvo y se dio la vuelta solo para asegurarse de que todavía lo seguía”, explicó la australiana, pero nunca se imaginó que le llevarían hasta una lápida subacuática. En la misma, se veía la imagen de un hombre sosteniendo a su perro blanco.
“Llegamos a la parte trasera del soporte de piedra con dos estacas de metal y pensé que eso era todo. Luego él se movió por un lado y yo me moví por el otro. Fue casi como si dijera: ‘Tada, aquí está’. Fue entonces cuando vi la foto del caballero sosteniendo al perro blanco y esponjoso”, explicó Jules.
Pero lo que parecía una lápida en realidad se trataba de otra cosa. Algunos buzos construyeron en esa área, y, en realidad, ese hombre de la foto era uno de los padres de uno de ellos. “Fue un momento bastante emotivo, pero lo mejor fue que esta criatura inteligente me había llevado allí”, indicó.
El impresionante fragmento es uno de los argumentos de por qué el pulpo es uno de los animales más inteligentes. En la publicación, muchos usuarios impactados se quedaron con muchas preguntas de la secuencia ocurrida.
“¿Crees que pensó que era porque reconoció a un humano como tú?”; “Los pulpos son inteligentes, amigables y, a menudo, solitarios. Les encanta interactuar con humanos amigables, pero recuerda mantener las gafas puestas para proteger tus ojos de accidentes” y “Por lo menos, parece que el pulpo quería mostrarle algo. Sin leerle ningún otro significado, eso hace que este sea un encuentro extraordinario”, fueron algunos de los mensajes.
Otras noticias de Animales
Más leídas
Un partidazo. Cinco goles en Rosario: dos joyas al ángulo, la gran jugada colectiva y un rebote sin suerte
40 segundos de horror. El violento ataque a cuchillazos de un hombre a una mujer en una pizzería de Núñez
La reacción de la vice. Sorpresa y conmoción de Villarruel por las críticas de Milei
“Me comeré la banana”. Quién es Justin Sun, el coleccionista y "primer ministro" que compró la obra de Maurizio Cattelan