Es argentina, estaba en Egipto y gracias a un “héroe” nacional logró un descuento
Una joven titktoker compartió un divertido video de cómo su madre logró bajar el precio de varios productos en una tienda mencionando a Lionel Messi
- 3 minutos de lectura'
Las redes sociales se convirtieron en un canal de comunicación en el que cualquier persona puede mostrar parte de su realidad a través de fotos, videos y texto. En esta oportunidad, una tiktoker compartió como fue el divertido momento que vivió en una tienda de Egipto, cuando llegó el instante de pagar todos los recuerdos que se llevaban del país y tuvieron que regatear el precio lo máximo posible. Lo curioso fue que la mujer nombró a Lionel Messi para intentar convencer al vendedor en la negociación.
En el último tiempo, algunos influencers que se dedican a viajar por el mundo, se meten en lugares exóticos y con culturas muy diferentes a las nuestras. Por ejemplo, en algunos mercados de África y Asia es muy común que los compradores y los vendedores regateen el precio del producto a su conveniencia. En este sentido, una joven mostró cómo su madre, que quería llevarse varios recuerdos de Egipto, logró convencer al vendedor cuando le nombró a Lionel Messi en su argumento.
La tiktoker encargada de compartir esta historia fue Jacinta de Oromí, quien compartió el insólito diálogo que tuvo su madre con un vendedor. “En Egipto se regatean todos los precios. Este fue el discurso de mamá”, introdujo la joven en el pie de la publicación. El vendedor le había dicho 250 dólares por el total de los productos elegidos y su madre comenzó la negociación.
“Entonces, 100 dólares, una barrita de Messi y una sonrisa”, le dijo al egipcio, mientras la joven se reía. El rosarino capitán de la Selección es uno de los pocos argentinos reconocidos a lo largo y a lo ancho del mundo.
Madre e hija habían elegido varios artículos de la tienda como un collar, unas piedras, una taza y algunos recuerdos de Egipto: todos parecían productos artesanales. “¡Viva Messi!”, exclamó el vendedor, pero le pidió 40 dólares más.
Rápidamente, la mujer sacó de su mochila el cepillo de dientes con el que supuestamente se había limpiado el capitán de la Selección Argentina, pero el negocio no iba del todo bien. “No tenemos 40 dólares”, manifestó la tiktoker. El egipcio le preguntó si poseía tarjeta y la mujer estuvo rápida: “No uso tarjeta, en mi país hay muchos impuestos”. Luego de la charla, concluyó: “Soy argentina”.
Finalmente, el vendedor accedió a la negociación y acordaron que el precio era de 100 dólares. “¡Viva Messi!”, gritó el vendedor mostrando la barrita de cereal y los 100 dólares. Ambas le agradecieron al vendedor y se retiraron felices por el logro.
En cuanto al video, se viralizó en las redes sociales con más de 130 mil likes y tuvo miles de comentarios de personas que se rieron por la divertida escena. “Literalmente regateó como todo argentino con un ‘soy de Argentina’ y lo logró jajajaja”; “Me mata porque le aceptó cuando le dijo que era de Argentina” y “¿Cómo se hace para anotarse en el curso de negociación?”, fueron algunos de los divertidos mensajes que recibió la tiktoker. Probablemente, no haya sido la primera vez de la mujer en negociar un precio y la experiencia le jugó a favor en esta oportunidad.
Otras noticias de TikTok
- 1
Un ómnibus chocó con un camión y se prendió fuego: 32 muertos
- 2
Por qué los mayores de 60 años no deberían tomar vitamina D
- 3
Simeone, De Paul, Álvarez, Molina: el Asadito mecánico del Atlético de Madrid cocinó un triunfo histórico en Barcelona
- 4
Con qué figura de la selección argentina habría tenido un romance secreto Emilia Attias