Entró a un “cementerio de autos” y no pudo creer el modelo de lujo que encontró: cuesta más de 40 mil dólares
En Reino Unido, un usuario mostró en su canal de YouTube el Aston Martin que halló; llevaba diez años abandonado; así está hoy
- 3 minutos de lectura'
A través de las redes sociales, se viralizó el video en el que un usuario se acercó hasta un “cementerio de autos” y se sorprendió al encontrar un modelo de lujo que quedó abandonado. Se trataba de un Aston Martin V12, que evidentemente llevaba años con acumulación de humedad y suciedad y que sorprendió a miles de usuarios en las plataformas. Además del estado del vehículo, asombró a muchos descubrir que ese modelo, en condiciones óptimas, tendría un alto valor en la actualidad.
Diariamente, se conocen todo tipo de historias virales. Gracias al poder de difusión que otorgan las plataformas, cualquier hecho puede ser conocido por miles de personas en muy poco tiempo. En ese contexto, más allá de las diferencias particulares de cada uno de los casos, hay algunos formatos que se destacan por sobre el resto.
Por ejemplo, todo lo que tenga que ver con exploración de basura y lugares abandonados genera mucho interés en el mundo virtual. Ya sea para meterse en una casa donde no habita nadie hace años o para buscar objetos en un basural, este tipo de imágenes suelen llamar la atención.
Esto es lo que ocurre con el usuario The Bearded Explorer, un hombre inglés que se dedica a realizar este tipo de exploraciones y difunde el contenido en su canal de YouTube. En esta ocasión, se acercó a un reconocido “cementerios de autos” ubicado cerca de su hogar.
Entre todos los ejemplares, el británico se sorprendió al encontrar un lujoso Aston Martin V12 que lleva años en ese sitio. Con su celular en mano, exhibió en detalle el estado del auto y algunas cuestiones en su interior. “Estamos viendo un Aston Martín Vantage V12″, comenzó en la grabación.
Ya en el primer vistazo desde afuera, se puede notar el deterioro tanto en la pintura como en el estado del techo. Luego, el usuario aclaró que el vehículo lleva una década abandonado: “Es desgarrador ver que fue dejado aquí en 2013″.
A continuación, tomó una imagen que comprobó ese dato. En el vidrio delantero, se puede observar un sticker que indica que la cobertura del auto expiró en noviembre del 2013. En esa misma línea, también se ve un aviso de la Agencia de Licencias de Conductores y Vehículos británica (DVLA por sus siglas en inglés) denominado SORN, el cual indica que el vehículo fue registrado como fuera de uso, por lo que no está habilitado para transitar en calles ni rutas.
Además del desgaste de la pintura y todos los detalles del exterior del auto que trajo la falta de mantenimiento, también quedó reflejada en el aspecto de las ventanas la humedad por la que fue invadido.
En el video, el usuario se dio el lujo de mirar el interior, ya que las puertas del vehículo se encontraban abiertas. Allí no se notó tanto el paso del tiempo, aunque sí quedó evidenciado en algunos detalles como el volante y el piso. De acuerdo a lo que expresaron medios británicos, en el mercado internacional ese modelo de Aston Martin podría estar valuado en casi US$44.000 si se encuentra en buenas condiciones, lo cual tomando el valor actual del dólar blue se traduce como $31.900.000.
Otras noticias de Reino Unido
Negocio millonario. Sergio “Kun” Agüero se sumó a la tendencia mundial de las bebidas en base a yerba mate
"Violación de la seguridad". Entraron a robar en el Castillo de Windsor mientras William, Kate y sus tres hijos dormían
Fuerte mensaje a Elon Musk. El diario británico The Guardian anunció que dejará de usar X
Más leídas
Copa Davis: serie igualada. Sinner derrotó a Báez y la Argentina e Italia definirán el pase a las semifinales en el dobles
"Callate la boca". El fuerte cruce entre Juliana Santillán y Victoria Donda por el acto de Las fuerzas del cielo
La reacción de la vice. Sorpresa y conmoción de Villarruel por las críticas de Milei
Cambios electorales. El Gobierno envió a Diputados la eliminación de las PASO y una reforma de la ley de partidos políticos