Encontró un gato abandonado y un inesperado juguete le dio una segunda oportunidad en su vida
Un hombre encontró a un gatito con sólo tres días de vida en terribles condiciones de salud; pesar de los pronósticos, el animal se salvó gracias a un insólito apoyo
- 3 minutos de lectura'
En las transitadas calles de Japón, un pequeño gato encontró una segunda oportunidad gracias a un acto de compasión del ilustrador Mai Narushima, el hombre que lo rescató cuando sólo tenía tres días de vida.
El felino anaranjado de pelaje atigrado y cuello blanco, que fue bautizado como Koma, ha cautivado los corazones de miles de personas en las redes sociales con una curiosa historia de superación, que tuvo como apoyo incondicional a un personaje inesperado: un juguete de Ultraman, un superhéroe famoso en Japón.
Según cuenta el sitio Love Meow, cuando Mai Narushima y su familia encontraron a Koma, el pequeño gatito se encontraba al borde de la muerte, por lo que decidieron llevarlo urgente al veterinario. Allí, el especialista les advirtió sobre las escasas posibilidades de que el felino sobreviviera.
La triste noticia dio un giro inesperado cuando Koma se aferró al juguete de Ultraman que le regaló su rescatista. Esta figura de acción resultó más que un simple objeto de entretenimiento para el gato, sino que se convirtió en su fuente de fortaleza y de esperanza.
Mientras se dedicaba a hacer todo lo posible para salvarlo, Mai Narushima documentó cada paso del proceso de recuperación de Koma mediante una cuenta de Instagram llamada Komagram2015. Allí, el dueño del gatito publicó, en su momento, imágenes que iban desde visitas al veterinario hasta emotivos primeros planos del animal.
El gato, que se encontraba en un estado de debilidad extrema, empezó a mostrar signos de mejora. Su apetito aumentó y gradualmente ganó peso. El juguete de Ultraman se transformó en su compañero constante casi como si fuera un enfermero.
En varias de las fotos publicadas, se puede ver cómo los dueños del felino ubicaban a Ultraman cerca de Koma para armar montajes en los que el muñeco cuida y le enseña al gato a subirse a los sillones, a caminar y a hacer otras actividades.
En la actualidad, Koma está por cumplir ocho años y su historia sigue siendo de gran interés para muchas personas con cerca de 140 mil seguidores en Instagram. Si bien sus dueños ya no publican tanto contenido del gato con Ultraman, Koma ha encontrado un nuevo compañero de aventuras que, al igual que el muñeco, lo acompañó en siete de sus casi ocho años de vida.
El felino anaranjado construyó una nueva amistad de la mano de Hachi, el gato que se unió a la familia Narushima un año después del rescate de Koma. Desde ese momento, los hermanitos gatunos conviven compartiendo grandes momentos juntos, como siestas o juegos divertidos.
De acuerdo con el dueño de los gatos, al principio fue muy difícil que Koma y Hachi se llevaran bien, pero con el paso del tiempo los dos se volvieron grandes compañeros. Hoy, juntos son las grandes estrellas de su perfil en redes sociales.
Seguí leyendo
Temas
Otras noticias de Animales
- 1
Por qué los mayores de 60 años no deberían tomar vitamina D
- 2
Un ómnibus chocó con un camión y se prendió fuego: 32 muertos
- 3
Simeone, De Paul, Álvarez, Molina: el Asadito mecánico del Atlético de Madrid cocinó un triunfo histórico en Barcelona
- 4
Pato: El Siasgo es bicampeón del Abierto Argentino tras ganarle un partidazo a San Patricio en Palermo