Encontró la “llama eterna” del planeta dentro de una cascada y nadie lo puede creer
Un usuario de Instagram halló en el estado de Nueva York un extraño fenómeno que rara vez ocurre; en su visita al parque Chestnut Ridge Park, grabó un video que conmocionó a sus seguidores
- 3 minutos de lectura'
En la Tierra existen diferentes fenómenos que, a simple vista, parecen inexplicables y que en su mayoría suelen ser grandes atractivos para turistas y aventureros, que sin temor se atreven a conocer de cerca estas incógnitas de la naturaleza. Así fue el caso del estadounidense Mike Loughran, quien semanas atrás hizo un increíble hallazgo en el estado de Nueva York, muy cerca de las cataratas del Niágara. Durante su visita al Parque Chestnut Ridge, capturó la “llama eterna” del planeta debajo de una cascada y su reacción conmocionó a todos sus seguidores.
Esta llama encendida y que parece no tener un fin corresponde a un escape de gas natural que sale desde el interior terrestre con gran abundancia. Dentro del área protegida se la conoce como Catarata de la Llama Eterna y su origen tendría una explicación científica, algo que desde un principio Mike les explicó a sus seguidores.
Con el asombro por la magnificencia de verla en persona, este pescador deportivo publicó un primer video en donde se filmó frente a la bola de fuego e indicó: “¡Una rara llama eterna que ocurre naturalmente! Esta llama es una de las 9 que ocurren naturalmente y que tenemos aquí en la Tierra. Algunos argumentan que hay más, pero muchos se refieren solo a las 9 grandes”.
En tanto, explicó su origen: “Esta llama aquí es una de las llamas eternas más famosas debido a su ubicación dentro de una cascada. Ocurren debido a grietas en la tierra por las que se filtra una combinación de gases naturales. Pueden ser iluminadas por un rayo o por la participación humana. Algunos dicen que esta llama fue encendida por nativos americanos hace cientos de años…”.
“Hace que te preguntes cuántas más hay por ahí que no se han descubierto, que acaban de perder su llama con el paso del tiempo… ¡Algunos dicen que hay/han pasado más de cien a lo largo del tiempo!”, redactó Mike sobre las leyendas que existen en torno al comienzo de estas llamaradas naturales.
En un segundo video, el aventurero respondió a la lluvia de dudas que recibió por parte de sus seguidores e intentó hacerlo desde la explicación científica. “Esta llama de acá es una de las llamas eternas más famosas debido a su ubicación dentro de una cascada (...) ¡Esta tiene una fuga de gas a 400 metros debajo de la superficie terrestre!”, señaló.
El parque cuenta con 5 Km² para recorrerlo a pie, en medio de un bosque frondoso y con diferentes cursos de agua. El más atractivo es la cascada con la llama eterna, la cual, si bien se cree que los nativos la encendieron hace miles de años, la versión actual aseguraría que los turistas son los que se acercan y la encienden cuando esta se apaga.
Para llegar a ella, hay que caminar un sendero de dos kilómetros, que puede variar su estado según la época del año en que se concurra. De momento, los científicos no determinaron de qué fuente proviene el combustible que la mantiene así, pero recalcaron que es gas metano lo que le da vida.
Lo cierto es que en otras partes del mundo existen este tipo de fenómenos, en donde en muchos casos la gente encendió sin querer una fuga de gas y esta nunca encontró el fin, algo que sucedió en Turkmenistán, en la llamada Puerta al Infierno, un cráter de 70 metros de ancho por 20 metros de profundidad, que tuvo su origen por un descuido del ser humano en 1970 y hasta la actualidad sigue con violentas llamaradas.
Temas
Otras noticias de Virales
Más leídas
Jubilaciones. El tema que provoca conflictos desde hace años y una particular decisión en la era Milei
Visita a la Argentina. Macron rindió homenaje a las víctimas francesas de la dictadura militar
Llueve en Buenos Aires. Hay una alerta por tormentas en siete provincias y un aviso por crecida del Río de la Plata
TV del domingo. San Lorenzo frente a Racing, Italia-Francia por la Nations League y la final del Masters de tenis