Emigró a Australia, se quejó de una costumbre y le llovieron las críticas: “En Argentina no pasa”
Un creador de contenido, que se dedica a trabajar en obras de construcción, cuestionó el trato que hay con los trabajadores en medio de una ola de calor
- 4 minutos de lectura'
Es usual encontrarse casos de argentinos que viajan al exterior en busca de trabajo. Estados Unidos, España y Australia son los destinos más recurrentes. Pero una particular acción de la sociedad australiana llamó la atención a uno de los viajeros emigrados que trabaja ahí.
Según asegura Pedro Gabriel Nelli (@nellipedrogabriel), en un video que publicó en su cuenta de Instagram, una característica de los ciudadanos, para él, es realmente repudiable. “Esto en España no pasa, mucho menos en Argentina”, aseguró. Sin embargo, los usuarios en X, donde se hizo viral el video, lo reprendieron y se le volvieron en contra.
“Llevo 15 meses trabajando en Australia, en Queensland, uno de los estados que, se puede decir, es bastante caluroso”, comienza diciendo y continúa: “Ustedes pueden creer que, haciendo 35 grados, durante 15 meses trabajando en casas, en hoteles, restaurantes, trabajo en la construcción así que abarco todos los rubros, nunca, nadie, ninguna persona nos convidó a los trabajadores un vaso de agua”.
“Nunca nos dijeron: ‘¿Tienen sed?’. Nadie te convida un vaso de agua con 40 grados”, se quejó y siguió contando que en España hasta le ofrecían algunos alimentos además del agua. “En Argentina también, acá en Australia ni un vasito de agua para el obrero. Está bien, ganás bien, pero la solidaridad, no sé dónde la dejaron. En 15 meses, ni un vaso de agua”, exclamó.
No es el primer video con quejas que publica este viajero argentino. En su cuenta de Instagram también se quejó de que los australianos quieren pagarle 32 dólares la hora (alrededor de 32.000 pesos argentinos), lo que para él, es precario. Sin embargo, en la descripción de los videos, siempre aclaró que sus videos “son con sarcasmo” y para divertir al público.
No obstante, todos los comentarios en sus videos parecen ir en otra línea, muy lejos del humor o la ironía, y apuntan que “si no le gusta, puede volverse a la Argentina”. “Es cultural. Tienen agua potable hasta en el inodoro. Van al baño y toman agua. Más allá de tener un salario que le permite comprarse el agua que quiera”, “Posiblemente te ahorres la mitad del sueldo en Australia, te puedas comprar tu auto y en unos años una casa y ¿te quejás de esto?”, fueron algunos de los comentarios en su contra.
“En Australia hay agua potable y estaciones de recarga en todos lados, cada uno anda con su botella, en los restaurantes, en todos, desde el más caro hasta los de comida china, te sirven la comida con la botella de agua del pico. Que se consiga un problema honesto”, le lanzó otro usuario. “Llevo casi un año en Australia, y trabajo de todo. Me ofrecieron comida, café, me llevaron a la estación del tren. Y te cuento que mi jefe y donde alquilo se ofrecieron a ayudarme con cartas de recomendación para mi visa. Tal vez sos vos el problema”, arremetió otro usuario.
Si bien los posteos del creador se hacen virales por sus comentarios críticos, no es la primera vez que el joven se expone a tal repudio. Tiene decenas de videos en su cuenta de Instagram donde cuenta su día a día en el país de Oceanía. A modo de chiste, y en respuesta a sus malos comentarios, contó que la empresa de construcción en la que trabaja le brindó una camioneta 4x4 para el transporte tanto personal como laboral. “¿Qué son estos derechos para el trabajador?”, comentó, irónico, y reveló que incluso le dan una tarjeta de crédito para pagar el combustible que utilice. “Obvio, es sarcasmo”, firmó en su posteo para tratar de evitar las críticas y hacer reír a su público.
Temas
Otras noticias de Virales
"Te admiro". Hizo un impresionante mural de Colapinto y el piloto se quedó sin palabras al ver cómo quedó
Expediciones fallidas. Fue buscada por años por sus riquezas ocultas: la mítica ciudad "perdida" en la Patagonia
Recomendadas. Cuáles son las diez series más exitosas desde los años 90 hasta la actualidad
Más leídas
Un partidazo. Cinco goles en Rosario: dos joyas al ángulo, la gran jugada colectiva y un rebote sin suerte
40 segundos de horror. El violento ataque a cuchillazos de un hombre a una mujer en una pizzería de Núñez
La reacción de la vice. Sorpresa y conmoción de Villarruel por las críticas de Milei
Advertencia. El CEO de una cadena francesa de supermercados no quiere comprar carne del Mercosur