El video que muestra el incómodo momento del rey Carlos III por un problema que tuvo Camilla en plena actividad
Este lunes, los monarcas británicos visitaron Jersey; ante el clima adverso, tuvieron que sacar los paraguas y la reina consorte sufrió serias dificultades con su abrigo
- 3 minutos de lectura'
El 8 de septiembre de 2022, finalizó una era de la corona británica. A los 96 años, murió la reina Isabel II y, tras siete décadas de reinado, su hijo mayor dio un paso al frente y fue proclamado como el rey Carlos III. A su lado, también fue coronada su esposa, la reina consorte Camilla Parker Bowles. No obstante, estos últimos dos años no fueron sencillos, puesto que en febrero el Palacio de Buckingham comunicó que, tras someterse a una cirugía de próstata, al monarca le diagnosticaron cáncer.
Sin embargo, unas semanas después, el rey retomó su agenda. Hace unos días, en tanto, viajó con su esposa a Jersey, una isla ubicada en el canal de la Mancha que depende de la corona británica. La visita fue un tanto accidentada y los reyes tuvieron que afrontar un clima adverso de lluvia y mucho viento. Incluso, en un momento, la reina tuvo dificultades con su abrigo y como nadie de su equipo la ayudaba, el monarca tuvo que interceder y no pudo ocultar su malestar y frustración.
El lunes, los reyes del Reino Unido visitaron Jersey y tuvieron algunos percances climáticos. El medio español El Debate publicó un video del momento en el que el matrimonio presenciaba una actividad en la calle mientras llovía torrencialmente. Carlos tuvo algunas dificultades para abrir su paraguas, pero tras lograrlo, puso toda su atención en el desfile. Sin embargo, a su lado, su esposa tuvo serios problemas para hacerle frente al mal clima. La reina consorte lucía un vestido celeste con un trench sobre los hombros, pero, como llovía mucho, quiso calzarse correctamente el abrigo; esto se le dificultó dado que sostenía el paraguas con una mano.
Si bien la pareja estaba acompañada por otras personas, lo cierto es que todos estaban observando el desfile y nadie le prestó atención a la reina, que intentaba sin éxito pasar los brazos por las mangas. Quien sí la vio fue su marido, que la ayudó, como pudo, puesto que también llevaba su propio paraguas en la mano. La cara de fastidio y malestar del monarca ante la incómoda situación, lo dijo todo.
Finalmente, al advertir que ambos hacían todo lo posible por colocar correctamente el abrigo, alguien de su equipo se acercó para ayudarlos, quizás un poco tarde. El rey estaba tan molesto que hasta se pudo escuchar como levantó la voz hacia la persona en cuestión. Para ese entonces todas las miradas estaban puestas en Parker Bowles y sus problemas de vestuario.
Finalmente, con ayuda, la monarca pudo calzarse debidamente el abrigo. Tras la incómoda situación, los reyes volvieron a poner toda su atención en la actividad que se realizaba en aquel momento bajo el agua.
Otras noticias de Realeza
Modo selfie. Máxima volvió a salirse del protocolo y tuvo una divertida actitud durante una actividad
Realeza. El acierto fashion de Máxima, la emoción de Kate en su año más difícil y el nuevo logro de la hija de Carolina de Mónaco
De gala. Máxima deslumbró a todos con un impresionante vestido bordado con lentejuelas
Más leídas
“Me hicieron pelota”. Pepe Mujica habló sobre su salud, su regreso a la campaña y su pronóstico para el balotaje en Uruguay
¿Demoler el edificio del mural de Eva Perón? Una idea discutida en el Gobierno
TV del domingo. San Lorenzo-Racing, Italia-Francia, polo en Palermo, la final del Masters de tenis y la definición de MotoGP
Jubilaciones. El tema que provoca conflictos desde hace años y una particular decisión en la era Milei