El truco que admiten utilizar las azafatas con el rostro de los pasajeros
Aunque creemos pasar desapercibidos ante tantas personas a bordo, los auxiliares de vuelo no solo están atentos a que lleguemos a destino, sino que pasan tiempo memorizando nuestros rostros
- 3 minutos de lectura'
Cada vez que viajamos es normal que recibamos un trato atento por parte del piloto y los auxiliares de vuelo, sobre todo al ingresar al avión, momento en el que nos piden los tickets para ubicarnos en nuestros respectivos asientos. Aunque creíamos pasar desapercibidos después de esto, una azafata reveló que existe un truco que realizan para memorizar el rostro de los pasajeros y sorprendió a todos.
El jefe de cabina Duygu Eren Toysa de Turkish Airlines le explicó a Travel + Leisure que cuando saludan a los pasajeros en un avión “también están analizando una serie de factores importantes que podrían contribuir a la experiencia a bordo”. Esto se debe a que se preparan para cualquier tipo de situación que los pueda sorprender.
“Están identificando pasajeros que pueden ayudar en una situación de emergencia”, señaló Toysa, y agregó: “Así como pasajeros que pueden necesitar ayuda adicional en una situación de emergencia, como un anciano o una persona herida”.
Por su parte, la azafata Janice Bridger explicó en el sitio Quora los criterios que utiliza cuando le da la bienvenida a los pasajeros a un vuelo. Tal como señaló, tiende a estar pendiente a que estos puedan necesitar ayuda, como viceversa. “Si veo a alguien musculoso, poderoso, fuerte y en buena forma física, memorizo su rostro y tomo nota mental de dónde está sentado”, manifestó.
Luego, añadió: “Considero a esta persona un recurso para mí. En caso de un ataque en el vuelo o contra mí, estas son mis personas a las que acudir. Si parece que una situación podría desarrollarse, le preguntaré a uno de forma privada y discreta”.
Asimismo, sostuvo que una de sus tareas es descifrar si algún pasajero es “empleado de la aerolínea” porque este puede ser un “recurso” para ella. “Ellos saben cómo manejar las situaciones tan bien como yo, y están capacitados para convertirse instantáneamente en un ‘miembro del equipo’, adaptándose inmediatamente si es necesario. Son un recurso invaluable para mí y me gusta saber quiénes son y dónde están sentados”, completó.
Pero este no es el único secreto que la tripulación a bordo sacó a la luz durante los últimos años. Una azafata que trabajó durante casi una década en una de las principales aerolíneas de Reino Unido, reveló cómo es el lenguaje secreto que usan para mantener a los pasajeros tranquilos o para hablar entre ellos de algo que los demás no deberían saber.
En un blog para The Sun, la mujer brindó varios detalles de ese lenguaje secreto. De ahora en más, quienes tengan la sospecha de que el personal a bordo habla de ellos, deberán recurrir al alfabeto fonético, ya que las azafatas utilizarán sus números de asiento para identificarlos. Por ejemplo, en el caso de que el pasajero esté en el asiento 13D, se referirán a él como “Delta 13″.
Por otra parte, si escuchan mencionar el número de asiento en la misma frase que la palabra “Bob” entonces han llamado la atención de alguien, ya que esa abreviatura significa “el mejor a bordo” (“Best On Board”).
Al momento de despedirse, si en vez de decir “adiós”, saludan a alguien con un “cheerio”, significa que el auxiliar de vuelo estará encantado de tenerlo a bordo en cualquier momento.
Temas
Otras noticias de Virales
¿Cuál es la tuya? Para los dioses egipcios, la fecha de nacimiento representaba una misión en la vida
Inesperado. Estaba esperando el aguinaldo para renunciar a su trabajo y su jefe lo sorprendió
Según un terapeuta. Las 12 preguntas que deberías poder responder después de salir con alguien durante un año
- 1
Por qué los mayores de 60 años no deberían tomar vitamina D
- 2
Simeone, De Paul, Álvarez, Molina: el Asadito mecánico del Atlético de Madrid cocinó un triunfo histórico en Barcelona
- 3
Una “cueva” y dos cuentas: así fue la trama que llevó al juez Lijo a sobreseer a Andrés Vázquez, actual director de la DGI
- 4
El Gobierno oficializó la poda a la obra pública y el Tesoro le pidió a la Secretaría que devuelva 1 billón de pesos