El truco para “revivir” las zanahorias blandas que seguro no conocías y vas a adorar
Aunque parezca una tarea imposible, existe una forma muy simple de hacer que esta verdura vuelva a estar en buen estado
- 3 minutos de lectura'
En la cocina, se pueden usar una gran cantidad de ingredientes para realizar cualquier tipo de preparaciones y recetas. Sin embargo, es común encontrarse con alguna fruta o verdura que se echó a perder en la heladera. Por ejemplo, la zanahoria se deja de usar para cocinar una vez que esta se vuelve blanda.
Esta verdura que muchos usan en sus preparaciones suelen aguantar bastante tiempo en buen estado, pero después de un tiempo pueden abandonar su contextura firme y presentar arrugas. Incluso se puede doblar y hasta se vuelve muy difícil pelarla. Esto se debe a que pierden su humedad y frescura con el tiempo.
Es importante estar atento al estado de la zanahoria antes de comerla, puesto que su consumo puede ser peligroso para la salud. Cuando está en realmente mal estado, se puede observar que su color está opaco, su textura es suave y rugosa y se vuelve tan blanda que se puede partir fácilmente con las manos. Además, a veces toma un aroma poco agradable. En esas circunstancias, hay que evitar a toda costa comer esta verdura y se debe desechar.
Sin embargo, si solamente se encuentra blanda y no presenta ninguna de las características mencionadas antes, aún se puede usar. Muchas veces la gente directamente la tira a la basura porque asume que ya no se puede comer. Pero existen algunos trucos simples que se pueden realizar para que la zanahoria vuelva a estar firme. Solo hace falta que esta recupere su humedad para que vuelva a estar dura y tersa.
Cómo “revivir” las zanahorias blandas
En TikTok, el usuario mumina.cocina mostró a sus seguidores cómo hacer para que esta verdura no esté blanda. Según la creadora de contenido llamada Vane, lo único que se necesita es un recipiente y un poco de agua para que las zanahorias vuelvan a estar frescas. Para ello, se deben seguir los siguientes pasos:
- Colocar las zanahorias en un recipiente y se deben cubrir con agua.
- Luego, hay que tapar el recipiente con una tapa y colocarlo en la heladera. Esto es fundamental para el proceso funcione porque el agua debe estar lo más fría posible.
- Se debe dejar este dentro de la heladera por 24 horas.
- Al día siguiente, se pueden retirar del recipiente.
Y así se “revive” una zanahoria con este simple procedimiento que hace que vuelva a estar crocante, firme y fácil de pelar. Ante este sorprendente y útil truco, algunos usuarios le hicieron algunas preguntas sobre este para aplicarlo en sus casas. Por ejemplo, uno de ellos inquirió cuánto tiempo se puede conservar esta hortaliza en el agua sin dañarla. La tiktoker le respondió que puede estar en agua hasta cinco días.
Las propiedades y beneficios de comer zanahoria
Además de su versatilidad para hacer diferentes recetas, la zanahoria es uno de los alimentos que cuenta con grandes beneficios. Algunos de ellos son:
- Según un informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS) de 2014, es uno de los alimentos con más propiedades anticancerígenas por su alto nivel de carotenoides.
- Es muy buena para la vista por la cantidad de betacarotenos que contiene, lo que nuestro cuerpo convierte en vitamina A.
- Cuenta con mucha fibra, así que puede ayudar con los problemas intestinales y las molestias que se pueden producir allí.
- Puede proteger el corazón, ya que su consumo habitual mantiene las arterias libres para un correcto flujo sanguíneo.
- Puede fortalecer el cabello y las uñas.
Temas
Otras noticias de Cómo hacer
Más leídas
Tras los ensayos. “Chancho dado vuelta” y “olor a porro”: las frases de un Colapinto entre gustoso e incómodo en Las Vegas
Explosivo. Los detalles del romance de Enzo Fernández y Nicki Nicole
¿Llega una nueva ola de inmigrantes? Los venezolanos lideran los permisos de residencia y afianzan sus vidas en la Argentina
"Estos hechos eran ciertos". Habló Petri tras la destitución del jefe de la Fuerza Aérea