El truco para limpiar el ventilador y que quede como nuevo
Es clave mantener a ese electrodoméstico libre de polvo y partículas (y sin necesidad de desarmarlo); paso a paso, cómo se hace
- 3 minutos de lectura'
Durante estos días de calor es primordial garantizar el correcto funcionamiento del ventilador para sobrellevar las altas temperaturas. ¿Qué se recomienda? Evitar la acumulación de polvo en el interior del ventilador. Eso es fundamental para su rendimiento y durabilidad. Por este motivo te presentamos métodos efectivos para limpiar tu ventilador sin complicaciones.
Trucos caseros para limpiar el ventilador
- Utilizá una mezcla de pasta de dientes, vinagre blanco, agua tibia y jabón líquido.
- Combiná estos ingredientes en un recipiente y llená un rociador.
- Rociá la solución sobre las aspas y la rejilla del ventilador, evitando el área del motor.
- Luego, cubrí el ventilador con una bolsa de plástico y encendelo durante tres minutos.
- Pasado ese tiempo, apagalo y retirá la bolsa.
Si estás buscando un método más sencillo, podés optar por un detergente antigrasa. Lavá todas las partes del ventilador, incluyendo las rejillas y las aspas con eso y fijate si es necesario hacer una o dos repasadas.
Recordá que mantener tu ventilador limpio no solo mejora la calidad del aire, sino que también prolonga su vida útil. Realizar una limpieza regular, al menos una vez por mes, te ayudará a evitar la acumulación de polvo y garantizar un funcionamiento eficiente.
Cómo limpiar un sillón de tela
Como ya se dijo, lo que buscamos es un truco casero que sea definitivo contra las manchas en la tapicería del sofá. Los ingredientes para crear esta mezcla “mágica” son los siguientes:
- un cepillo de cerdas
- agua
- alcohol
- un limón
- jabón para platos
Para crear la fórmula mágica que eliminará la mancha, usá medio vaso de agua y mezclalo con un pequeño recipiente de alcohol. A continuación, agregá el jugo de medio limón y, finalmente, una cucharada de jabón para platos. Una vez que hayas mezclado todos los ingredientes, vertí el líquido en un pulverizador.
Ahora que tenés la mezcla lista, es el momento de aplicarla. En primer lugar, utilizá un cepillo de cerdas para eliminar el polvo y otros residuos de suciedad de la superficie del sofá. Después de completar este primer paso, rocía la zona más manchada del sofá con el pulverizador.
Luego, aplicá vapor sobre la zona húmeda (podés hacerlo con una plancha peró tené cuidado, no toques la superficie porque se quemará). Volvé a tomar el cepillo de cerdas suaves y frota la tapicería del sillón con movimientos circulares. Observarás cómo la suciedad desaparece. Al finalizar, pasá un trapo limpio sobre la zona para eliminar cualquier residuo restante.
Temas
Otras noticias de Cómo hacer
Más leídas
Arranca la acción. Fórmula 1 hoy: días, horarios, prácticas y clasificación del Gran Premio de Las Vegas
"Callate la boca". El fuerte cruce entre Juliana Santillán y Victoria Donda por el acto de Las fuerzas del cielo
La reacción de la vice. Sorpresa y conmoción de Villarruel por las críticas de Milei
Conexión confirmada. La proteína del Parkinson está en los cerebros de los pacientes con trastorno del sueño REM: qué implica