El truco para ajustar un pantalón que te queda grande que lamentarás no haber conocido antes
Se trata de una estrategia muy eficiente para que las prendas de vestir que quedan muy holgadas puedan usarse de la manera que se desea
- 2 minutos de lectura'
Mediante las redes sociales circulan todo tipo de contenidos, en especial aquellos orientados a dar consejos sobre algunas tareas cotidianas: desde cuestiones del hogar hasta alternativas de moda. En esta oportunidad, se dio a conocer la mejor manera para ajustar adecuadamente un pantalón que te queda grande.
En TikTok se dieron a conocer una serie de trucos para resolver esta cuestión. La usuaria @adrianaboho dio una increíble solución a este problema con un objeto que suele estar presente en todos los hogares.
El truco infalible para ajustar los pantalones
Como se puede ver en el video que generó furor en la red social, solo se necesita la ayuda de un clip grande, con el que se podrá ajustar la prenda sin complicaciones. Para esto, se debe colocar justo en la parte donde finaliza el cierre del pantalón y poner el gancho por la parte externa. Luego, hay que colocar la tela por encima para anudar el pantalón.
La tiktoker hizo la prueba con un pantalón tipo sastrero que tienen un cierre de botón, el cual se puede ajustar sin ningún problema. Adicionalmente, en el caso de que no resulte esta idea por algún motivo, se pueden llevar adelante otras alternativas.
Ajustar un pantalón con una camiseta
En este caso, se debe agarrar las esquinas de la camiseta que se desee usar y luego pasarlas por las tiras de tela. Después hay que anudarlas para que puedan cumplir con la misma función que un cinturón.
Pasar el botón por las tiras
Estos consejos no son solo válidos para cuando los pantalones quedan un poco más holgados, sino que se pueden aplicar para otras cuestiones. Por ende, en el caso de que los jeans dejan un hueco grande en la cintura, se puede acudir a esta sencilla técnica. Solo hay que pasar el botón por la primera traba de tela que queda en la izquierda, engancharlo y abrocharlo con normalidad.
Con un cordón
Hay otra manera que es muy utilizada entre las personas desde hace tiempo y solo se requiere de un cordón, que puede obtenerse de unas zapatillas que ya no se usen. Este truco no solo es para pantalones, sino también para polleras. Para hacerlo, se debe atar bien la cuerda a la altura deseada de la prenda, y luego, doblarla por encima del cordón para que quede oculto.
Temas
Otras noticias de Cómo hacer
- 1
Por qué los mayores de 60 años no deberían tomar vitamina D
- 2
Simeone, De Paul, Álvarez, Molina: el Asadito mecánico del Atlético de Madrid cocinó un triunfo histórico en Barcelona
- 3
Dibu Martínez y un partido especial ante Manchester City: pase de billar en el primer gol, discusión acalorada con Grealish y Haaland y saludo navideño
- 4
Una “cueva” y dos cuentas: así fue la trama que llevó al juez Lijo a sobreseer a Andrés Vázquez, actual director de la DGI