El truco infalible para terminar con las manchas de humedad de la pared
Este método casero es recomendado por los expertos en limpieza; descubrí cómo se hace la mezcla para ponerle fin a las imperfecciones de los ambientes del hogar
- 3 minutos de lectura'
La humedad de las paredes se volvió un verdadero dolor de cabeza para quienes habitan casas o departamentos y es por eso que rápidamente buscan una solución para que el problema no empeore.
Ubicada en los zócalos, paredes, techos y otros lugares visibles del hogar, la humedad provoca rechazo a la vista y requiere la intervención de un profesional que pueda detectar cómo se originó el problema.
Ante la posibilidad que se filtre y arruine los ambientes del hogar, algunos especialistas idearon métodos caseros efectivos para poder atenuar el avance de la humedad con simples pasos. Uno de ellos consiste en unir dos ingredientes: vinagre blanco y el agua.
Para comenzar a elaborar la mezcla, hay que llenar una taza con vinagre blanco y combinarla con otra de agua. Al revolver durante unos minutos, el líquido está listo para agregar en el pulverizador o rociador, el cual será la vía para aplicarlo sobre las superficies dañadas.
El siguiente paso será aplicar directamente el líquido sobre las manchas de humedad. En caso de que la mancha persista, hay que dejar actuar durante 20 minutos para que penetre sobre la estructura.
Como tip adicional, se puede utilizar un cepillo de cerdas suaves que, con movimientos circulares, contribuirán al objetivo de eliminar las imperfecciones y manchas que deje la humedad en la pared. Cabe destacar que la fuerza deberá ser medida para no raspar la pintura de la superficie.
Cuando las manchas desaparezcan de la superficie, completá la tarea con un paño para retirar el líquido excedente y así volverás a tener una pared como recién pintada, sin ningún rastro de humedad e imperfección que moleste a la vista.
Otro de los consejos es mantener los ambientes bien ventilados para que la humedad no quede condensada en el aire y vuelva otra vez a estar alojada en la pared.
Otros cuatro ingredientes eficientes para combatir la humedad
Además de la fórmula que se detalló anteriormente, existen otros productos que se pueden complementar entre sí y podrán ser empleados para combatir de manera eficiente a la humedad.
- 1. Sal marina. Este tipo de sal de estilo granulada es un recurso que se puede utilizar en ambientes cerrados, con poca ventilación. Entre sus funciones está la desinfección y prevención de las manchas de moho que quedan por el paso de la humedad en la zona.
- 2. Bicarbonato de sodio. De bajo costo, tiene un gran poder de absorción y desactiva cualquier rastro de mal olor que quede tras el paso de la humedad. También previene la formación de hongos que se instalan en las paredes y dejan un mal aspecto a la vista.
- 3. Sal de bórax. El borato es un compuesto químico que al mezclarse directamente con la sal genera un efecto similar al de un detergente o desinfectante. Una de las principales funciones es el impedimento del crecimiento de hongos en zonas afectadas, lo que lo convierte en un ingrediente de gran utilidad en esta problemática hogareña.
- 4. Talco. El talco está ideado para absorber la humedad o el agua que queda atrapada en la pared. Para un uso ideal, habrá que esparcirlo sobre la superficie y distribuirlo con un paño.
Temas
Otras noticias de Cómo hacer
Más leídas
“Eternamente agradecido”. Gastón Pauls reveló el rol que cumplió Marcela Kloosterboer en su recuperación de las adicciones
Análisis. Milei, entre Lula y el Gordo Dan
Se cerró el año. Tabla de posiciones de las Eliminatorias: así se jugó la fecha 12
Tras acordar con los gremios. Aerolíneas Argentinas sale con una promoción agresiva para vuelos de cabotaje