El truco infalible para sacar manchas de grasa de ropa con un solo elemento
Se trata de un producto barato y de fácil acceso, siendo uno de los útiles que se usan en el aula y para diversos juegos caseros
- 3 minutos de lectura'
Manchar la ropa es quizás uno de los sucesos que pone en marcha una serie de tareas - y uso de productos- para lograr un cometido que en ocasiones parece imposible: que la prenda vuelva a su estado original. En el medio de este camino se puede generar un daño sin vuelta atrás para la tela, por ello los trucos caseros juegan un rol fundamental en este tema, y ahora se dio a conocer uno de ellos: la forma definitiva de una aureola de grasa.
Desde jabones específicos, químicos, mezclas efervescentes y trozos de alimentos, entre otros, son los elementos que muchos aplican a sus prendas manchadas, en búsqueda de la solución ante la suciedad. A veces, dependiendo del caso, funcionan y la ropa vuelve a tener vida útil. Pero en otros no, pero eso se debe a que no se colocó el producto puntual y es en este sentido es que se dio a conocer que el producto clave para sacar la mancha de grasa en una tela es ni más ni menos que la tiza.
Históricamente, la tiza, realizada con arcilla blanca, es utilizada tanto en los salones de clases, para escribir en el pizarrón, como así también para realizar dibujos en superficies como el cemento. Pero ahora se volvió el producto estrella para las tareas de lavandería, ya que en su composición contiene carbonato de calcio, un material que absorbe la grasa y aceite, siendo poco abrasivo. Sin embargo, para que este truco funcione se deben seguir los siguientes pasos:
- Utiliza una tiza blanca y seleccionar las prendas a limpiar
- Se debe cubrir las manchas de grasa aplicando la tiza
- Dejá reposar por al menos media hora
- Una vez transcurrido el tiempo se procede a lavar la prenda con agua y jabón
- Las manchas serán eliminadas, pero en el caso de que esto no suceda - puede ocurrir por la intensidad- se debe realizar los mismos pasos, pero el tiempo de reposo se debe extender a toda una noche. También se puede agregar bicarbonato de sodio para lograr un resultado más efectivo.
De esta forma, utilizando un material de fácil acceso y económico se puede ahorrar altos gastos profesionales, como así también tener que descartar una prenda, que se creía arruinada y poder volver a utilizarla sin ninguna mancha.
El truco con productos que tenés en casa para sacar manchas amarillas
Las prendas blancas suelen ser más propicias a las manchas, tanto por alimentos como por el propio uso, por ejemplo en la zona de la axila tienen a volverse amarillentas. En ese caso, existen trucos para aplicar con productos del hogar.
En este sentido, el más popular es aplicar sobre la mancha jugo de limón y sal, siendo que el ácido de este fruto tiene un especial accionar junto a este condimento. Se debe aplicar ambos sobre la prenda, y proceder a mezclaros sobre la tela, con movimientos circulares.
Una vez que esta mezcla sea uniforme, se debe dejar actuar por al menos 20 minutos. La exposición al sol puede aumentar la eficacia del preparado. Luego, proceder a enjugar y lavar con agua y jabón, como se realiza habitualmente.
Temas
Otras noticias de Cómo hacer
Viral en las redes. El sencillo truco para medir con los dedos la cantidad perfecta de epaguetti para uno
Malas energías. Por qué algunas piedras no pueden usarse dentro de casa, según el Feng Shui
Secreto de jardín. El fertilizante ideal para hacer crecer las plantas en tiempo récord: se prepara en casa y es barato
Más leídas
Scaloni sube la vara. Quiénes son los que necesitan mejorar en 2025 para no quedar abajo de la selección
Un partidazo. Cinco goles en Rosario: dos joyas al ángulo, la gran jugada colectiva y un rebote sin suerte
40 segundos de horror. El violento ataque a cuchillazos de un hombre a una mujer en una pizzería de Núñez
“Amor a primera vista”. En el día de su cumpleaños, Marra oficializó su romance con la extenista y modelo Camila Giorgi