El truco infalible para quitar manchas y malos olores de las axilas de las remeras
Se trata de una alternativa con productos disponibles en el hogar; garantiza que las prendas quedan como nuevas; conocé el paso a paso
- 3 minutos de lectura'
Las manchas que se dan por la transpiración -o mismo por el uso del desodorante- en las axilas de las remeras son moneda corriente hoy por hoy. Y, en ocasiones, aunque las prendas se laven reiteradas veces en el lavarropas para sacarlas, persisten o queda un mal olor a la hora de volver a usarlas. Sin embargo, antes de darse por vencido, es importante probar algunos truco caseros que garantizan que la ropa quede como nueva.
A diario, a través de las plataformas de redes sociales, se difunden una variedad de contenidos sobre cómo eliminar manchas de la ropa de manera efectiva. Sin embargo, entre todos ellos, se destaca uno en particular, que es respaldado por su eficacia comprobada por los usuarios.
Paso a paso, cómo sacar las manchas de la ropa
Cabe destacar que este tipo de manchas en particular suelen estar más presentes en las prendas blancas y claras, lo que genera un deterioro de ellas y, en ocasiones, mal olor. Ahora bien, este truco es simple de aplicar y lo que se necesitan son productos que tranquilamente pueden estar en la cocina del hogar o mismo son fáciles de conseguir: limón y bicarbonato de sodio. Ambos combaten firmemente las manchas amarillentas de la ropa, pero también el mal olor, devolviéndole a la tela la frescura necesaria para que se pueda continuar usando.
Para ver de manera correcta el procedimiento infalible, la cuenta de TikTok @Mandarinaviste compartió el detalle del paso a paso para hacerlo de manera correcta y obtener los mejores resultados. Es importante tener en cuenta que, tras aplicar los productos, luego se debe hacer un lavado final en el lavarropas.
- En primer lugar, se debe poner en un recipiente cuatro cucharaditas de bicarbonato con media taza de jugo de limón. Una vez lista la mezcla, aplicarla en la zona de la axila donde está la mancha.
- Luego, hay que la preparación actúe en la remera. La recomendación es al menos una hora.
- Tras ese procedimiento, la prenda ya está lista para ir al lavarropas para su último lavado. Después se podrán ver los cambios de la remera y cómo volvió su color habitual.
Por qué son efectivos el limón y el bicarbonato de sodio para estos lavados
Para muchos que no sepan el motivo por el cual estos dos productos son realmente efectivos, hay que explicar que tiene que ver con que, por un lado, el jugo de limón contiene ácido cítrico, un agente blanqueador natural. Mientras que el bicarbonato de sodio, al estar compuesto por pequeñas partículas sólidas, causan abrasión en la ropa y ayuda a eliminar las manchas y otros residuos que puedan estar en ella. Este método no solo es útil para eliminar manchas de prendas de algodón, sino que también se puede aplicar en superficies como el suelo.
Otras alternativas efectivas
Claramente, el limón y el bicarbonato no son los únicos productos que funcionan para quitar este tipo de manchas, ya que hay otros que también pueden estar en el hogar y tienen buenos resultados si se realiza el proceso de manera adecuada, como por ejemplo, el vinagre blanco.
Este truco es recomendable usarlo en prendas cuyas manchas sean más leves, y es tan sencillo de hacer como ponerlas en lavarropas con un programa de lavado normal y echar un chorro de vinagre en el sector en donde se suele poner el suavizante. Tras ese primer lavado, habrá que lavar las prendas otra vez con el método habitual.
Temas
Otras noticias de Cómo hacer
Más leídas
Faltan siete fechas. La tabla de la Liga y la clasificación a las Copas de 2025: cómo está la situación de Boca y River
"Nos engañó". Angela Merkel en el Purgatorio: su partido reniega de la excanciller y el país revisa su legado
Su futuro en la Fórmula 1. Charlas, rumores y millones: por qué Colapinto está cada vez más cerca de seguir en 2025
Milei, con Yuyito. El Presidente acusó a Mondino de cometer un “imperdonable error” y anticipó: "Todos los responsables van a ser echados"