El truco infalible para que las ollas quemadas luzcan como nuevas
Se trata de un método para quitar la suciedad de este utensilio tan usado en todos los hogares; cómo hacerlo y cuáles son los productos necesarios
- 3 minutos de lectura'
Es habitual que las ollas, un utensilio elemental a la hora de cocinar, se deterioren con el tiempo. Pese a que la parte interior es más fácil de lavar con un poco de detergente y una esponja, lo externo es un reto diferente. Todo esto tiene que ver con los años de uso, la exposición con el calor y el contacto con los alimentos, sobre todo con aquellos más grasos. Aunque muchas veces puede seguir usándose sin que se genere un problema para la comida, a la vista se ven sucios. Es por eso que existe un truco ideal para resolver esta cuestión.
Cuando las ollas se queman y se deterioran por el paso del tiempo, se vuelve muy difícil volverlas a dejar en buen estado. Aunque existen productos de limpieza tradicionales, hay otras alternativas con ingredientes caseros que aseguran buenos resultados, para lograr que el utensilio se vea como nuevo. Para ello, solamente se necesita vinagre blanco y bicarbonato de sodio.
Cabe destacar que el vinagre blanco se convirtió en un valioso recurso para la limpieza, gracias a las notables propiedades desinfectantes y desengrasantes que lo distinguen, incluso, entre otros productos disponibles en el mercado. Además, representa una opción más ecológica, dado que se produce mediante un proceso de fermentación natural y es completamente biodegradable.
Por su parte, el bicarbonato de sodio es ampliamente utilizado en la limpieza del hogar, debido a su capacidad para neutralizar olores, disolver la grasa y la suciedad, suavizar el agua y su seguridad ambiental. Se trata de una sustancia no tóxica, efectiva en una variedad de tareas de limpieza, desde la cocina y el baño hasta la ropa y las alfombras, convirtiéndola en una opción versátil y segura para mantener un hogar limpio y fresco.
Paso a paso, cómo limpiar las ollas quemadas
Para poder ver el procedimiento en caso de que queden dudas con las instrucciones, la usuaria de TikTok @LacocinadeMarta mostró en un video la manera correcta de hacerlo y los sorprendentes resultados:
- En primer lugar, se debe disolver el bicarbonato de sodio en un recipiente con vinagre.
- Luego, remover bien para que los ingredientes se integren, hasta obtener una especie de pasta.
- Una vez que eso suceda, se debe impregnar la base y las paredes de la olla con la mezcla en cuestión, para luego dejarla reposar entre 10 y 20 minutos, dependiendo de las manchas del utensilio.
- Transcurrido el tiempo correspondiente, mojar la esponja en vinagre y empezar a frotar con intensidad en todas las paredes de la olla. En el caso de que las manchas se resistan, se puede recurrir a una esponja metálica que no la percuta.
- Si se realizó el paso a paso y aún quedan algunas manchas, se debe repetir la operación todas las veces que haga falta para obtener los mejores resultados.
Este método también puede ser utilizado para la limpieza de sartenes u otros recipientes, y tanto el bicarbonato de sodio como el vinagre son recursos útiles para la limpieza de electrodomésticos, ofreciendo una solución versátil para mantener la cocina impecable y los aparatos en óptimas condiciones.
Temas
Otras noticias de Cómo hacer
- 1
Por qué los mayores de 60 años no deberían tomar vitamina D
- 2
Un ómnibus chocó con un camión y se prendió fuego: 32 muertos
- 3
Con qué figura de la selección argentina habría tenido un romance secreto Emilia Attias
- 4
Simeone, De Paul, Álvarez, Molina: el Asadito mecánico del Atlético de Madrid cocinó un triunfo histórico en Barcelona