El truco infalible para dejar las juntas de las baldosas impecables
Existe un sencillo tip para mantener el suelo limpio de bacterias, grasa, polvo, residuos y materiales porosos; qué elementos se necesitan
- 3 minutos de lectura'
Mantener el hogar limpio tiene múltiples beneficios, además de la prevención de enfermedades que se logra al limpiar bacterias, ácaros y polvo. Tener la casa en buenas condiciones también ayuda al bienestar emocional, ya que reduce el estrés, mejora el estado de ánimo y colabora con una mejor concentración. En este sentido, existen miles de consejos para tener nuestro hogar en las mejores condiciones. En esta oportunidad, se detallará un truco para mantener las juntas de las baldosas del piso limpias.
Limpiar las juntas de las baldosas de manera regular ayudará a que el piso luzca reluciente, dado que estas extremidades absorben grasa, polvo, residuos y materiales porosos, entre otras cosas. Entonces, la mejor opción es prevenir que se acumule mucha mugre y mantener alejados microorganismos que pueden ser perjudiciales para la salud. Como si esto fuera poco, este hábito ayudará a prolongar la vida útil porque protege el material y evita que se dañe con cambios de temperatura abruptos.
Solo bastará tomarse un día de la semana para asear de manera profunda el hogar y llegar a todos aquellos lugares difíciles, como la unión de las baldosas. Para mantenerlas relucientes existe una solución sencilla de hacer; solo se debe contar con los siguientes elementos: guantes de goma, un cepillo de dientes viejo y un trapo o esponja.
Cómo mantener las juntas de las baldosas impecables
Lo primero que se debe hacer es limpiar el piso con una escoba o aspirar con el fin de eliminar toda la mugre visible. Esto, por más sencillo que parezca, es fundamental para evitar que el polvo se mezcle con los productos y dificulte la limpieza. Luego, se debe elegir el limpiador a utilizar. Pueden ser productos comerciales o mezclas caseras como la de vinagre y bicarbonato de sodio.
Aplicar el producto sobre las juntas utilizando el cepillo de dientes y dejar que actúe durante varios minutos para que penetre y afloje la suciedad acumulada. En caso de que haya manchas difíciles, lo más recomendable es dejar actuar durante bastante tiempo. Una vez que esté listo para limpiar, frotar con el cepillo hasta que las juntas logren su aspecto original y, por último, pasar un trapo seco para que no quede humedad. Este paso final es esencial realizarlo, ya que de esta manera se evitará que el moho vuelva a formarse.
Otro método para limpiar las juntas con agua oxigenada
Hay otra opción casera para limpiar las baldosas de manera efectiva y solo se necesita: agua oxigenada, un cepillo de cerdas suaves, trapo viejo y un recipiente. Lo primero que se debe hacer es aplicar el agua oxigenada sobre las juntas, teniendo en cuenta que tiene que cubrir bien las áreas afectadas por la mugre y dejar el producto actuar de 10 a 15 minutos.
El objetivo es que su acción efervescente penetre el moho y lo descomponga. Una vez que se cumpla el tiempo, tomar el cepillo de cerdas suaves y frotar el suelo con movimientos circulares para ayudar a que afloje cualquier residuo difícil de sacar y eliminar bien las manchas. Por último, enjuagar toda la zona con agua limpia para eliminar cualquier residuo expuesto con el agua oxigenada y secar con el trapo para evitar que se acumule humedad.
Con estas recomendaciones se podrá lograr un gran resultado en el piso, que volverá a relucir como en sus primeros años.
Temas
Otras noticias de Cómo hacer
- 1
Después de los 50: cuatro consejos claves para nadar mejor y disfrutarlo
- 2
“Nunca fue tan fácil comprar en el exterior”: por qué los argentinos prefieren pagar con billeteras digitales en Brasil
- 3
Circulaba con las luces bajas y la policía de Córdoba lo multó, qué dice la ley
- 4
La dura crítica de la Iglesia de Mar del Plata al intendente Montenegro
Últimas Noticias
Ahora para comentar debés tener Acceso Digital.
Iniciar sesión o suscribite