El truco fácil y económico para limpiar las ventanas de manera rápida
En los hogares existen diferentes rincones que suelen acumular más mugre que en otros, como los cristales; para ello, hay diferentes formas de dejarlos como nuevos
- 3 minutos de lectura'
El cuidado de la casa es fundamental para mantener un área estable de convivencia entre las personas que la habitan. Además, una higiene segura permitirá tener un espacio saludable en el que se puedan desarrollar todos las actividades cotidianas sin mayor peligro. Lo cierto es que existen rincones que pueden acumular más mugre que otros y, por ende, bacterias. Uno de ellos son las ventanas, que concentran en gran cantidad manchas, polvo y marcas de huellas digitales, por lo que la suciedad se hace más notable. Para ello, existe una fórmula económica y factible que te facilitará su limpieza sin perder demasiado tiempo.
Tener las ventanas limpias favorece al ingreso de luz a la propiedad en general y a cada habitación en particular. Asimismo, es posible ver el exterior nítidamente. Si bien el mercado ofrece algunos productos rendidores para dejar los vidrios impecables y con una transparencia perdurable en el tiempo, lo cierto es que con algunos ingredientes caseros podrás resolverlo sencillamente sin esfuerzo y ni siquiera sufrir un gasto extraordinario de dinero.
Si sos de esas personas a las que le encanta tener las ventanas impolutas y desinfectadas siempre, este truco barato, artesanal y respetuoso con el medio ambiente será tu opción perfecta, sin que tampoco expongas tu salud a los químicos de los limpiadores.
Ingredientes:
- Necesitás agua destilada o agua previamente hervida.
- Vinagre de manzana o vinagre blanco.
- Un pulverizador.
- Dos trapos de microfibra, uno seco y otro húmedo.
Paso a paso para obtener las ventanas más transparentes
- Elegí un pulverizador mediano. Puede ser uno que tengas de sobra de algún producto anterior. Si tomás uno usado, limpialo bien, que no queden restos adheridos y secalo previamente antes de proceder con el preparado.
- En el recipiente colocar el agua destilada o agua hervida -y enfriada- y agregar el vinagre de manzana o blanco. Aquí se sugiere mitad de cada líquido, preferentemente en un pulverizador de medio litro.
- Una vez se mezclen ambos líquidos, ya está todo listo para utilizarlo. Aplicá una generosa cantidad sobre los vidrios o cristales que desees limpiar y con un trapo húmedo repasá la superficie desde arriba hacia abajo. Si la tela es de microfibra, mucho mejor, ya que tiene la capacidad de retener el polvo de forma efectiva.
- Por último, tomá el trapo seco y repasá la ventana con este. Si notás que quedaron marcas a causa de esta acción, con papel de diario, también es posible secar aquella superficie y así desaparecerá cualquier mancha.
Truco extra para dejar nuestras ventanas impolutas
Al igual que el vinagre, el amoníaco y el alcohol son dos productos que se encuentran en nuestro hogar a menudo y de los cuales, con una proporción menor, pueden utilizarse -siempre diluidos en agua-.
El amoníaco es útil para remover la grasa impregnada en los cristales, las marcas pegadas desde hace tiempo y cualquier otra mancha objeto del paso del tiempo y las inclemencias climáticas como: la lluvia y el viento. Esta opción, junto con la del alcohol, pueden reemplazarse por el vinagre y convertirse en nuestros aliados perfectos para dejar las ventanas impolutas y libres de bacterias.
Temas
Otras noticias de Cómo hacer
Más leídas
Copa Davis: serie igualada. Sinner derrotó a Báez y la Argentina e Italia definirán el pase a las semifinales en el dobles
"Callate la boca". El fuerte cruce entre Juliana Santillán y Victoria Donda por el acto de Las fuerzas del cielo
La reacción de la vice. Sorpresa y conmoción de Villarruel por las críticas de Milei
Cambios electorales. El Gobierno envió a Diputados la eliminación de las PASO y una reforma de la ley de partidos políticos