El truco casero que sirve para destapar la pileta de la cocina y no dañar los caños
La combinación entre vinagre y bicarbonato de sodio ayudará a combatir los malos olores y desactivará cualquier conflicto relacionado con el desagüe de las cañerías
- 3 minutos de lectura'
La cocina es uno de los lugares con más movimiento dentro de una casa. Además de la heladera, el horno, mesas y sillas, entre otros elementos, se encuentra uno de vital importancia que, a veces, es pasado por alto: la bacha donde se higienizan platos, vasos y cubiertos.
Considerado un lugar donde los gérmenes se propagan, los especialistas hacen foco en la limpieza total de la superficie a fin de proteger la salud de los integrantes de cada familia. A su vez, en la parte del desagote de la pileta, los caños cumplen una función indispensable para que drene el líquido.
Es por eso que para evitar malos olores y que se tapen las cañerías, generando un problema mayor, los expertos dieron varios tips de lo que no hay qué hacer en este tipo de casos. Un error muy común que puede hasta costar el cambio completo de la cañería es tirar el aceite caliente de alguna fritura por los conductos, esta acción es considerada irresponsable a punto tal que la grasa puede solidificarse y generarse un atasco imposible de quitar.
A su vez, otro proceso que suele repetirse en las casas y genera un mal mayor es tirar detergente o algún producto químico que solamente provocará que se entorpezca la libre circulación del agua.
Con el objetivo de ponerle un punto final a este problema hogareño que no suele tener la repercusión necesaria, pero que es clave para liberar el ambiente de mal olor, las personas deberán acudir a dos productos con un efectivo poder desengrasante como lo son el vinagre y el bicarbonato de sodio.
Considerados como “ingredientes mágicos”, el vinagre y el bicarbonato son infalibles como dupla. Para poder aprovechar al máximo sus componentes, los especialistas indicaron cómo es la pócima para juntarlos.
- Llenar una taza con bicarbonato. Ubicar el polvo en el desagüe de la pileta.
- Emplear el mismo método de carga y descarga con el vinagre.
- Una vez que los productos entren en acción se deberá tapar el conducto y dejar actuar por media hora.
- Tras pasar los 30 minutos, se finaliza el proceso vertiendo un litro de agua hirviendo.
- Se puede repetir el proceso las veces que sea necesario para un resultado óptimo.
A su vez, el vinagre y el bicarbonato también pueden ser de gran ayuda en otros temas relacionados con la limpieza. Al unirse, sus propiedades servirán para limpiar electrodomésticos, pisos y hasta los azulejos del baño. De esta manera, resulta indispensable para las personas tener ambos productos al alcance de su mano con el fin de poder limpiar todas las superficies y así evitar que las bacterias y los gérmenes se apoderen de cada hogar.
Al ser de gran ayuda para las personas que no son hábiles para la limpieza del hogar, este consejo comenzó a replicarse en las redes sociales, donde los usuarios crearon una gran comunidad para asistirse uno al otro y así viralizar cada contenido de suma importancia. Para ello se deberá tener un perfil en X, Instagram o TikTok.
Temas
Otras noticias de Cómo hacer
Más leídas
Sofía Pizzi. La mujer que adoptó a cinco hermanitos y se rebeló ante la indiferencia
A seis meses de su separación. El Turco Naim rompió el silencio sobre el nuevo romance de Emilia Attias y fue contundente
Según un mediador. Qué condiciones puso Maduro para darles el salvoconducto a los opositores refugiados en la embajada argentina
Informe confidencial. Vázquez fue catalogado como cliente de riesgo al constituir sus sociedades en las Islas Vírgenes