El truco casero que puede ayudar a limpiar y eliminar el sarro de los dientes
Esa ca capa amarilla que se acumula entre las piezas dentales provoca que no tengan buen aspecto y pueden afectar tu salud bucal
- 3 minutos de lectura'
Para tener una sonrisa envidiable es necesario llevar una estricta limpieza dental, para evitar problemas como el sarro, las caries y los cálculos dentales. El sarro se trata de una capa amarillenta -o color café- que se acumula en los dientes y de no tratarse a tiempo puede ocasionar problemas.
Si bien lo ideal para evitar esta afectación es la limpieza dental al menos tres veces al día, también es importante que si el problema se agrava se visite al odontólogo. No obstante, existen algunos trucos caseros que pueden ayudarle a combatir la placa y el sarro. De todas formas, vale aclarar, siempre lo ideal es consultar al odontólogo.
Si la placa dental no se elimina, esta se endurece con el tiempo y se convertirá en sarro, el cual es más difícil de eliminar y resulta ser antiestético y da un mal aspecto a los dientes. Además de esto, puede provocar inflamación en las encías, caries y otros problemas dentales, de acuerdo con el portal Enséñame de ciencia.
Asimismo, al tener sarro, por la proliferación de bacterias aparecerá el mal aliento, lo que se constituye otro de los inconvenientes de esta afectación, por lo que es necesario ponerle fin.
Una ayuda casera, que si bien no va a eliminar por completo este problema dental pero sí puede colaborar a combatir la situación, es el té verde. Esta bebida milenaria contiene algunas propiedades entre los que se encuentran los polifenoles, que ayudan a evitar las bacterias y virus. Los polifenoles pueden inhibir el crecimiento de bacterias responsables de la proliferación de la placa, como lo es el Streptococcus mutans.
El consumir constantemente esta bebida te puede ayudar a evitar la acidez en la boca, estimular la producción de saliva y a mejorar su salud dental en general. Existen otros alimentos que también pueden ayudarle a mejorar su salud dental como el bicarbonato de sodio, que actúa como blanqueador; la cúrcuma, que le ayuda a desinflamar las encías; y las frutillas, que contienen un compuesto denominado ácido málico que pueden ayudarle a eliminar manchas de su dentadura.
Según un estudio del Instituto de Ciencias Dentales de Bareilly, en India, el té verde puede ayudar a reducir de inflamación en las encías y la limita el desarrollo de bacterias bucales, no obstante, este mismo documento recomienda no exceder el consumo de la infusión de este té, puesto que puede decolorar los dientes.
Siempre que tenga un problema en su salud dental, visite al odontólogo y no se automedique.
Temas
Otras noticias de GDA
Más leídas
Un partidazo. Cinco goles en Rosario: dos joyas al ángulo, la gran jugada colectiva y un rebote sin suerte
40 segundos de horror. El violento ataque a cuchillazos de un hombre a una mujer en una pizzería de Núñez
“Amor a primera vista”. En el día de su cumpleaños, Marra oficializó su romance con la extenista y modelo Camila Giorgi
La reacción de la vice. Sorpresa y conmoción de Villarruel por las críticas de Milei