El truco casero para limpiar la cortina del baño y eliminar el moho
Existe un producto de bajo costo y que está presente en todos los hogares, con el que podés remover cualquier tipo de suciedad o rastros de hongos; el paso a paso para prepararlo
- 3 minutos de lectura'
El baño es una de las habitaciones donde más se acumulan bacterias y hongos capaces de afectar a la salud humana si no se realiza una correcta higiene. Desde el inodoro hasta la bacha, son algunos de los rincones donde la mugre se instala, pero también la cortina de la ducha es un sitio propenso para que el moho se desarrolle y reproduzca. Conocé cómo eliminarlo de forma efectiva con un truco casero y de bajo costo.
En la ducha se esconden bacterias invisibles, que muchas veces pasan desapercibidas y solo cuando las manchas de hongos o humedad comienzan a ser más predominantes, ahí captan nuestra atención. Es por eso que la limpieza recurrente es necesaria para evitar que se propaguen por la cortina y el resto del baño.
Cómo eliminar los hongos y las bacterias de la cortina de baño
Desde Cleveland Clinic, el médico familiar Jeffrey Brown aseguró que no existe una relación entre la suciedad del baño y las infecciones en los individuos que habitan el hogar, a excepción de que tengan un sistema inmunológico débil. En ese sentido, podría surgir alguna enfermedad por contacto directo de la piel con aquellas bacterias o más bien, la inhalación de las mismas. Sin embargo, insistió en que esto es poco probable.
Para erradicar los hongos y la presencia de microorganismos en la cortina, el uso de vinagre blanco es una opción ideal, ya que es un poderoso desinfectante y su precio de mercado es bajo, a diferencia de otros productos químicos que podrían dañar o incidir en la salud.
Según un artículo del medio El País de España, este líquido tiene una acidez alta, con un tres a cinco por ciento de ácido acético. Incluso, también puede hallarse el vinagre de limpieza con una fórmula compuesta de un ocho por ciento de ácido acético. Sea cual fuere que utilices, de igual forma funcionará para remover la suciedad de la cortina.
Cómo limpiar la cortina de la ducha con vinagre
Aquí no es necesario que mezcles el vinagre con lavandina u otro artículo de limpieza, ya que podría modificar su composición química.
- En un recipiente agregá un vaso de vinagre y dos de agua tibia.
- Sumergí en el líquido un trapo o una rejilla.
- Repasá con fuerza el trapo por la superficie de la cortina de baño.
- Si el jabón pegado o los hongos no se remueven, intentá rociar vinagre blanco directamente sobre las manchas. Aguardá unos minutos a que actúe y luego frotá con el trapo de limpieza.
- Si buscás una acción más rápida y cómoda, la cortina meté en el lavarropas y agregá un vaso de vinagre blanco.
- Dejala secar al sol o en un ambiente donde circule aire.
Estrategias para mantener la ducha y la cortina siempre limpias
Según el médico de Cleveland Clinic, Jeffrey Brown, señaló: “Recomiendo cambiar la cortina cada seis meses o un año”. Si por cuestiones económicas esto no puede ser, indicó que es imprescindible mantenerla siempre limpia, por ende, después de utilizar la ducha, enjuagala con agua. Tené en cuenta que en el baño debe circular el aire fresco. Preservá la ventilación de esa habitación que suele acumular demasiada humedad.
En tanto, otro aspecto a tener en cuenta es el material con el que está fabricada, ya que hay de plástico y de tela. Las primeras son poco resistentes y se llenan de moho de forma continua si no se higieniza adecuadamente. La segunda, según lo indique su etiqueta, podés lavarla directamente en el lavarropas con vinagre y agua.
Temas
Otras noticias de Cómo hacer
- 1
En fotos: del día de playa de Zaira Nara en Punta del Este a la visita solidaria de Benjamín Vicuña
- 2
Villarruel respondió por los sueldos en el Senado luego de las críticas que hizo Milei
- 3
Dólar hoy, dólar blue hoy: a cuánto cotiza este martes 24 de diciembre
- 4
Evangelina Anderson hizo una sesión de fotos en la playa de Aruba y sus seguidores no escatimaron en elogios