El truco casero para eliminar las manchas de vino tinto de la ropa que te dejará sin palabras
El color violáceo que produce esta bebida en contacto con una prenda puede ser difícil de sacar con productos tradicionales; conocé el tip que se volvió viral en TikTok
- 3 minutos de lectura'
El vino tinto es una de las bebidas más populares del mundo. Si bien existen variedades, todos tienen algo en común: si cae un poco sobre una tela genera una oscura mancha violácea difícil de sacar. En esta nota te presentamos un truco bastante popular en las redes sociales que ofrece una posible solución. ¿Lo probarías?
Un video de TikTok muestra cómo eliminar una mancha de vino tinto de la ropa de modo muy fácil: con vino blanco. Lo primero que hace la mujer del clip es verter un poco de este líquido sobre la parte sucia, luego pone por unos segundos servilletas de papel sobre la tela.
Si la mancha aún persiste, hay que agregar un poco de detergente y con un cepillo hacer un poco de espuma. Por último, enjuagar con abundante agua fría.
Otros trucos virales para quitar las manchas de vino tinto
En muchas ocasiones, los jabones para lavar la ropa o los quitamanchas no cumplen con su función y allí es donde entran en escena las recetas caseras, que con la combinación de pocos ingredientes que suelen tenerse en el hogar, terminan con el problema. Una vez que una prenda se mancha hay que actuar de manera inmediata.
Con la combinación de agua, agua oxigenada, detergente y bicarbonato de sodio se obtiene una mezcla homogénea en la que se debe sumergir la prenda manchada con vino tinto. Se deja una hora y luego se lava de forma habitual (a mano o en el lavarropas).
Otro truco incluye a la lavandina, que muchas veces genera aureolas indeseadas en las prendas. En este caso, se recomienda utilizar solo en manchas sobre telas de algodón blancas. Se debe mezclar dos cucharadas en un recipiente con agua y poner allí la prenda durante 15 minutos. Luego, escurrir y remojar un rato más en una preparación de agua y detergente. Por último, lavarla en lavarropas o a mano.
Por otro lado, un producto que cumple un relevante rol en esta tarea de limpieza es la leche. Debe ser hervida y una vez que rompa en ebullición se debe colocar la prenda y dejarla hasta que la mancha de vino desaparezca completamente. Una vez que esto suceda, se debe lavar de la forma tradicional.
Como se señaló anteriormente, el rápido accionar al momento que se mancha la tela puede ser crucial para un eficiente resultado y por eso hay tips que se pueden aplicar de forma inmediata para “ganar” tiempo hasta que se puedan usar los ya mencionados trucos. Uno es aplicar talco en polvo sobre la mancha y una vez seco, se debe lavar. También la sal y el bicarbonato de sodio pueden ser buenas opciones en este paso.
Temas
Otras noticias de Cómo hacer
- 1
Por qué los mayores de 60 años no deberían tomar vitamina D
- 2
Un ómnibus chocó con un camión y se prendió fuego: 32 muertos
- 3
Giorgia Meloni, el Papa Francisco, un gobernador peronista y un “ídolo” libertario: el podio de quienes le hicieron regalos a Javier Milei
- 4
Simeone, De Paul, Álvarez, Molina: el Asadito mecánico del Atlético de Madrid cocinó un triunfo histórico en Barcelona