El sencillo truco para arreglar la goma de la heladera sin gastar dinero
Se trata de una alternativa ideal para saber si el electrodoméstico está en buen funcionamiento o no; el paso a paso para llevarlo a cabo con solo un instrumento
- 3 minutos de lectura'
La heladera se destaca como uno de los electrodomésticos esenciales en cualquier hogar. No solo cumple la función de almacenar alimentos, sino que también preserva la frescura de las comidas preparadas, garantizando su calidad. De todas formas, sea por el paso del tiempo o por un mal mantenimiento, algunas de sus partes se pueden romper, como sucede con la goma que la recubre en su interior.
Muchas veces el mantenimiento puede ser algo costoso, por lo que algunas personas recurren a las redes sociales para encontrar alternativas y trucos caseros que garanticen buenos resultados. En esta oportunidad, la cuenta de Instagram @habitosssaludables.x reveló cómo detectar si la goma de la heladera necesita mantenimiento y cómo arreglarla sin la necesidad de tener que llamar a un técnico y gastar una fortuna.
Paso a paso, cómo saber si la goma de la heladera necesita reparación
Esta técnica te ayudará a saber si tu refrigerador se encuentra en óptimas condiciones y si la goma funciona correctamente. Cabe destacar que el desgaste o el mal uso de estas puede generar diversos problemas, como fugas de frío, lo que a su vez obliga a la heladera a trabajar más para mantener la temperatura adecuada y puede causar problemas con su motor.
Este truco es muy sencillo, dado que para hacerlo se utiliza una hoja de papel. A continuación, el paso a paso para:
- En primer lugar, se debe abrir la heladera y colocar una hoja de papel en la rendija de la puerta.
- Luego, hay que cerrar la puerta del refrigerador con el papel adentro.
- Por último, el paso que definirá el estado del electrodoméstico, ya que se debe sacar lentamente el papel. En el caso de que cueste salir, significa que la heladera se encuentra en buen estado. Por el contrario, si sale sin esfuerzo, podría significar que las gomas están desgastadas o mal ajustadas, lo que podría provocar fugas de frío.
La solución a esta problemática
Además de esta ingeniosa técnica para averiguar el estado del electrodoméstico, desde la mencionada cuenta se dedican a dar diversos trucos para solucionar problemáticas del hogar, entre ellos, cómo arreglar las gomas de la heladera y evitar que se estropee.
Se trata de un sencillo método. Solamente se debe utilizar un secador de pelo y pasarlo por las gomas del frigorífico a una potencia mínima durante 10 minutos. Tras este paso, se va a empezar a notar que estas se renuevan y recuperan la elasticidad.
Por último, y para asegurarse que dio resultado, puede ser una buena alternativa volver a pasar el papel por la puerta de la heladera. Si el problema está resuelto, no hace falta repetirlo, pero si el papel sale con facilidad, es recomendable volver a realizar el trabajo con el secador.
Gracias a estos consejos, se conseguirá tener las gomas del electrodoméstico como nuevas y olvidarse de las fugas. Pero, en el caso de no obtener resultados luego de hacer estos trucos, la mejor alternativa sería consultar con un profesional matriculado.
Temas
Otras noticias de Cómo hacer
Más leídas
World’s Best Vineyards. Cuáles son las seis bodegas argentinas en el ranking que destaca a las mejores 50 del mundo
Minuto a minuto. A cuánto cotizó el dólar este lunes 4 de noviembre
Aumento salarial. Cuánto cobran las niñeras y cuidadores de adultos en noviembre de 2024
"Con vos es 4 de noviembre". Qué significa la canción de Tan Biónica escrita por Chano