El sencillo truco casero para dejar tus copas de cristal relucientes
Existen diversos tips de cocina que se van trasmitiendo de generación en generación; este es uno de ellos, con un producto que todos tienen en el hogar que es ideal para dejar los vasos, los espejos y las ventanas como nuevos
- 3 minutos de lectura'
A la hora de hacer una limpieza profunda de la casa existen muchos pequeños tips que cambian la perspectiva; con la llegada de las redes sociales, se pueden saber los “trucos” más sorprendentes para dejar todo reluciente. En este sentido, una de las tareas más difíciles es la de intentar dejar los cristales como nuevos: desde vasos y copas hasta espejos y vidrios. Para los que quieren lograrlo, se sorprenderán con un ingrediente insólito que dejará todo brillante.
Cada vez que una persona limpia profundamente su casa, busca asear los rincones y lugares que no son parte del día a día. En este grupo entran los cristales, que necesitan una dedicación especial si es que se quiere dejarlos relucientes.
En tiempos de redes sociales y comunicaciones digitales, se dieron a conocer una infinidad de “trucos de abuela” para limpiar los objetos. En el caso de los cristales, para dejarlos como el primer día, se necesita un producto que pocos sabían y que, generalmente, se puede encontrar en un hogar. Se trata de la ginebra.
Por más increíble que parezca, la ginebra no solo se utiliza para hacer tragos, sino también es un producto eficaz a la hora de dejar como nuevo un cristal. ¿Cómo es el procedimiento? Es sencillo; solo hay que tomar un trozo de algodón y humedecerlo con esta bebida para poder pasarlo por la superficie del cristal. Esto dejará un resultado tan brillante y limpio que sorprenderá por la nitidez del material. Y todo gracias a su graduación alcohólica, que tiene este efecto en este tipo de materiales.
Cabe destacar que solo se necesita ginebra, sin importar su estilo. En este sentido, el portal Ginebras señala que “tanto la buena como la mala, la clásica como la más aromatizada, es perfecta para limpiar cristales y espejos, y dejarlos limpios y brillantes como los dejaría el mejor producto de limpieza. El alcohol, en gran medida, guarda el secreto de tan buenos resultados. Y un bonus: limpia con gran efectividad muchas otras superficies, como la propia barra de un bar”.
Cómo limpiar ventanas y vidrios sin dejar marcas
La limpieza de ventanas y vidrios puede parecer una tarea sencilla, pero lograr un resultado impecable sin dejar ningún tipo de marca o raya es más difícil de lo que parece. A continuación, una guía paso a paso para aprender de manera fácil y eficiente a limpiar ventanas y vidrios sin dejar marcas.
Empezar por quitar el polvo y la suciedad de la superficial de los marcos y el vidrio con un paño seco o un cepillo suave, es el primer paso a seguir. Esto funciona como prevención para que la suciedad no se desparrame o raye el vidrio durante el proceso de limpieza.
Luego, se debe aplicar el limpiador de vidrios sobre toda la superficie de las ventanas. Si se prefiere optar por soluciones naturales, la mezcla de agua y vinagre es una excelente alternativa que suele ser eficiente. En el caso de vidrios que se encuentren muy sucios, considerar limpiar primero con agua y jabón antes de aplicar el limpiador.
En este punto es donde se define el éxito de la limpieza. Si se opta por hacerlo con papel de diario, hay que proceder a utilizarlo mediante movimientos circulares o de lado a lado, y luego de arriba hacia abajo, asegurándose de cubrir toda la superficie. Si se prefiere un paño de microfibra o un limpiador específico, seguir la misma técnica. La clave está en cubrir bien toda el área sin dejar zonas sin limpiar.
Temas
Otras noticias de Cómo hacer
Más leídas
"Son los peores". Paoltroni salió a respaldar a Villarruel y le hizo una advertencia a Milei
Cuáles son y la diferencia de este año. El Gobierno adelantó las fechas de los días no laborables con fines turísticos de 2025
Primer paso. Cerúndolo derrotó a Musetti y Argentina se adelantó 1-0 ante Italia en los cuartos de final de la Copa Davis
Reabre el 7 de diciembre. Un video muestra cómo quedó el interior de la catedral de Notre Dame tras la restauración