El ranking de los objetos más insólitos que guardan los argentinos en un depósito
SpaceGuru es una empresa emergente que investigó entre sus casi 100.000 objetos almacenados cuáles eran los más extraños; descubrí de qué se trata
- 3 minutos de lectura'
Pese a que no dejan de ser bienes materiales, hay objetos que pueden tener un significado muy especial para cualquiera de nosotros; por ejemplo, por quién nos lo regaló, o si son recuerdos de la infancia, de algún ser querido o un juego retro del que no podemos desprendernos. En los últimos días, se conoció cuáles son las cosas más insólitas que guardan los argentinos y esto sorprendió a todos.
SpaceGuru, una empresa enfocada en gestionar el espacio e impulsar la economía circular, en busca de que los objetos circulen entre más personas, investigó entre sus más de 80.000 objetos almacenados y creó el ranking con los diez más extraños.
Felipe Herrera Zoppi, CEO y cofundador de la empresa emergente, se refirió a que la gran mayoría de las personas deciden liberarse de cosas para hacer espacios en sus hogares. “Desde la pandemia, las personas prestan más atención a sus hogares y a vivir más cómodas. Sin lugar a dudas, el foco está en las grandes ciudades, donde se hace más evidente la necesidad de espacio: tienen un gran número de poblaciones que va en aumento, muchos edificios cada vez más pequeños y una cultura frente al consumo mayor. Muchos hábitos cambiaron y hoy hay una tendencia a guardar fuera de casa cosas que no usamos a diario o que queremos atesorar”, explicó.
El top ten de los objetos más insólitos que guardan los argentinos:
1. Piedra
Aunque una piedra es uno de los elementos más comunes, este objeto puede tener un profundo valor personal.
2. Ataúd teatral
Un ataúd con un toque dramático, característico de una obra de teatro, es uno de los objetos guardados jamás vistos.
3. Barril de vino
Este objeto nos transporta a tradiciones argentinas, donde no puede faltar un buen vino para disfrutar de un asado a la parrilla en familia o con amigos.
4. Máquina de Pac-Man
La clásica máquina de Pac-Man, icónico elemento de entretenimiento de los años 80 y 90, es un verdadero tesoro para los aficionados a los juegos retro.
5. Ramo de rosas falsas
Si de objetos antiguos se trata, un ramo de rosas falsas no podía faltar sobre el mueble del comedor. Los colores de tela y el material que permanece intacto a través del tiempo simboliza una gran fuente de recuerdos.
6. Muñeco del Cascanueces
Un llamativo muñeco de Cascanueces característico de la Navidad, de 1,70 metros de altura.
7. Máquina de coser
Una antigua máquina de coser, que remonta a épocas en las que la moda y la costura eran oficios altamente valorados. Además, es un objeto de creatividades pasadas.
8. CPU de los 2000
Una CPU de principios de los 2000 que nos recuerda lo rápido que avanza la tecnología y cómo estos objetos cambiaron nuestro trabajo y vida personal.
9. Bomba manual de agua antigua
Una bomba antigua nos recuerda el trabajo que tenían que hacer las generaciones pasadas para conseguir agua, mientras que nosotros la obtenemos con solo abrir una canilla.
10. Caja fuerte antigua
Una caja fuerte antigua, que despierta la imaginación con sus secretos guardados y el misterio de su uso en tiempos pasados, lo que lleva a preguntar cuánto dinero guardaba su dueño o destinaban el espacio para joyas, diamantes y objetos preciados.
Temas
Otras noticias de Virales
¿Cuál es la tuya? Para los dioses egipcios, la fecha de nacimiento representaba una misión en la vida
Inesperado. Estaba esperando el aguinaldo para renunciar a su trabajo y su jefe lo sorprendió
Según un terapeuta. Las 12 preguntas que deberías poder responder después de salir con alguien durante un año
- 1
Por qué los mayores de 60 años no deberían tomar vitamina D
- 2
Un ómnibus chocó con un camión y se prendió fuego: 32 muertos
- 3
Giorgia Meloni, el Papa Francisco, un gobernador peronista y un “ídolo” libertario: el podio de quienes le hicieron regalos a Javier Milei
- 4
Simeone, De Paul, Álvarez, Molina: el Asadito mecánico del Atlético de Madrid cocinó un triunfo histórico en Barcelona