El poderoso ritual de rosas blancas para purificar las energías del hogar
Este preparado natural presenta un gran número de propiedades, tanto físicas como espirituales; el paso a paso para aprovechar sus beneficios y eliminar las energías negativas
- 3 minutos de lectura'
Con el inicio del mes de mayo, una gran cantidad de personas deciden llevar adelante rituales que promuevan su bienestar, teniendo en cuenta la influencia revitalizante de las energías que fluyen en este periodo y la necesidad de renovarlas. En esta oportunidad, se trata de una ceremonia usando rosas blancas para purificar el hogar.
Es un ritual poderoso que se practica en todo el mundo y que resulta muy sencillo de hacer para revitalizar las energías de la casa y que los espacios estén en las mejores condiciones armónicas. Se lo conoce como el rito de las rosas blancas, una ceremonia centrada en la limpieza energética. Está arraigada con la conexión con la naturaleza y en el simbolismo de las flores, por lo que es realizada por muchos como una forma de purificar el entorno y armonizar las energías en pos de la prosperidad.
Este preparado natural, reconocido no solo por sus beneficios para la piel y el cabello, sino también por sus propiedades espirituales, es ampliamente utilizado por aquellos que buscan purificar su ser y erradicar por completo las energías negativas. Como recomendación, es importante realizar este ritual un día de Luna llena o de Luna nueva.
Paso a paso, que se necesita para hacer el ritual de agua de rosas blancas
- En primer lugar, hay que llenar una olla o cuenco grande con agua hasta sus tres cuartas partes del mismo.
- Luego, agregar 10 pétalos de rosas blancas. En el caso de no conseguir de esta variedad en particular, se puede reemplazar por otras, siempre y cuando sean de color claro.
- Calentar el agua de rosas durante 20 minutos aproximadamente. Se debe evitar que rompa el hervor.
- Una vez lista la preparación, hay que colar los pétalos y conservar el agua en una botella con pulverizador.
Opciones para realizar la ceremonia
- Una alternativa para realizar este ritual es llenar la bañera con agua tibia e ir agregando el agua de rosas. Luego, cerrar los ojos y sumergirse un rato mientras se pone toda la concentración en el cuerpo y la respiración. En este momento es importante sentir el aroma de las rosas y visualizar cómo se purifica todo el cuerpo, eliminando las energías negativas.
- También puede ser aplicando el agua de rosas en el cuerpo de a poco, con el rociador.
- Por otro lado, se puede aprovechar su gran poder de depuración y utilizarla para lavarse las manos, visualizando cosas para eliminar y dejar atrás en la vida.
El significado de las rosas blancas para los rituales
La rosa blanca se usa en estos ritos debido a su simbolismo de pureza, amor, espiritualidad, paz y nuevos comienzos. Su color representa la inocencia y la claridad, mientras que su asociación con el amor y la renovación espiritual la convierte en una elección poderosa para ceremonias que buscan la iluminación, la armonía y el renacimiento.
Teniendo esto en cuenta, la presencia de la rosa blanca en estos rituales invoca la tranquilidad y la conexión con lo divino, proporcionando un lienzo simbólico para empezar de nuevo y dejar atrás el pasado. Por otro lado, además de poseer estos significados, tienen una fragancia que estimula la liberación de hormonas de la felicidad, como la dopamina y la serotonina.
Otras noticias de Rituales ancestrales
Más leídas
¿Llega una nueva ola de inmigrantes? Los venezolanos lideran los permisos de residencia y afianzan sus vidas en la Argentina
Tras los ensayos. “Chancho dado vuelta” y “olor a porro”: las frases de un Colapinto entre gustoso e incómodo en Las Vegas
En la cumbre del G20. Petro dijo que se peleó con Milei pero que la delegación argentina “escondió” las imágenes
"Estos hechos eran ciertos". Habló Petri tras la destitución del jefe de la Fuerza Aérea