El paso a paso para mandarle una carta a Papá Noel directo al Polo Norte
Aunque pocos tengan esta información, existe una forma de hacerle llegar una carta a su casa, ubicada en el círculo polar ártico; te contamos cómo hacerlo en esta nota
- 3 minutos de lectura'
Se acerca la Navidad y millones de niños alrededor del mundo ya dejaron en el arbolito la tradicional carta con sus pedidos para Papá Noel. Si bien la leyenda indica que eso es todo lo que hay que hacer para obtener los regalos deseados, pocos saben que existe una manera de asegurarse de que el listado de deseos llegue hasta el Polo Norte.
Enviar una carta directo a la residencia de Papá Noel es posible y sin dudas es una actividad que aumentará la magia de la Navidad para los más pequeños de la casa. Su hogar oficial se encuentra en la villa navideña, ubicada en Rovaniemi, al norte de Filandia. Allí, cada año, durante las fiestas, los techos de las casas se cubren de nieve y los residentes y visitantes pueden disfrutar de paisajes blancos de película. A lo largo de cinco meses, se vive un auténtico clima festivo en el que se llena el lugar de decoraciones y luces de colores.
En la también llamada “Villa de Santa Claus”, todos los visitantes tienen la oportunidad de conocer a Papá Noel y a Mamá Noel en persona. Además, pueden ver renos, trineos y a los elfos fabricantes de galletas y juguetes. Asimismo, si tienen suerte, los turistas también disfrutan de las increíbles auroras boreales, que aparecen en el cielo de la residencia Claus, sobre todo en el mes de agosto.
Cómo mandarle una carta a Papá Noel
Si bien la visita a la villa navideña es una experiencia mágica a inigualable, es cierto que no todos pueden acceder a ella. Lo que sí es posible, para hacer que los más pequeños experimenten un poco de su espíritu, es enviar una carta a sus oficinas de correo. Papá Noel recibe a diario más de 30.000 paquetes en su casa, que vienen de parte de niños de todo el mundo. Durante la Navidad, incrementa el caudal de correspondencia y llegan casi medio millón de artículos.
Si bien enviar una carta al Polo Norte suena como algo imposible o difícil, la realidad es que sea un proceso sencillo que no cuenta con demasiadas complicaciones. Aquellos que deseen hacerlo, solo tienen que mandarla por correo a la Oficina Principal de Correos de Papá Noel en Tähtikuja 1, 96930 Napapiiri, Finlandia. Acá, un instructivo paso a paso:
- Una vez que la carta esté en el sobre, indicar el remitente y el receptor. Este último tendrá que ser denominado con su nombre inglés, “Santa Claus”.
- Agregar la dirección completa del Papá Noel: Tähtikuja 1, 96930 Napapiiri, Finlandia.
- Los datos del remitente deben ubicarse en la parte en superior izquierda, y los datos de la persona que lo recibirá en la parte inferior derecha.
- Una vez que el sobre tenga todas las especificaciones escritas, hay que acercarse a la oficina de correo más cercana para que la carta parta hacia el Polo Norte. Para ello, habrá que solicitar en la ventanilla la realización de un envío internacional y pagar la tarifa, que dependerá del peso del paquete.
- Para saber si la carta llegó o no a destino, los encargados del correo le entregarán un número de seguimiento, con el que se podrá chequear online su recorrido.
Temas
Otras noticias de Cómo hacer
Más leídas
Según un mediador. Qué condiciones puso Maduro para darles el salvoconducto a los opositores refugiados en la embajada argentina
Informe confidencial. Vázquez fue catalogado como cliente de riesgo al constituir sus sociedades en las Islas Vírgenes
En Pilar y San Martín. Allanaron 13 locales de comida rápida: tenían armas, dólares y más de 250 empleados no registrados
Petróleo. La construcción de la mayor obra de infraestructura de las últimas décadas quedó en manos de cinco empresas