El pasajero muerto que viajó en tren durante 12 horas por 652 kilómetros sin que nadie se diera cuenta en Japón
Unas dos mil personas compartieron el viaje, pero ninguna de ellas se percató que había un hombre muerto en el asiento; el triste relato de su mujer, que ese día no pudo despedirlo
- 3 minutos de lectura'
Una noticia de Japón generó asombro y un sinfín de preguntas. Un cadáver fue descubierto en un tren después de haber recorrido la red ferroviaria durante 12 horas sin que nadie lo notara.
El hombre se subió al transporte en la céntrica estación de Shibuya operada por la empresa Japan Railway (JR) y su cuerpo sin vida fue hallado en la parada JR Odawara, en la vecina prefectura de Kanagawa, según detalles publicados por el diario Asahi.
El convoy continuó yendo y viniendo durante unas 12 horas y recorrió 652 kilómetros sin que nadie notara nada inusual hasta que el personal de la estación se topó con su cuerpo al ir a preparar el tren para su regreso a las cocheras y llamó a los servicios de emergencia al no recibir respuesta y comprobar que no tenía pulso.
“No hay pulso de un cliente masculino”, fue la llamada que hizo el empleado sobre las 19.40 hs del 11 de mayo al número de emergencias 119. Según el Departamento de Bomberos de la ciudad de Odawara y los funcionarios de JR, la muerte se confirmó en el lugar y la policía determinó que no hubo incidentes.
Se cree que el hombre, que fue encontrado en un asiento doble, de espaldas a la venta, falleció debido a una enfermedad que padecía.
La policía no sospecha de ningún delito en relación al caso.
La capacidad del tren donde se produjo el incidente es de unas dos mil personas y sus operaciones comprendían trayectos que incluían emblemáticas paradas de la capital japonesa como Shibuya, Shinjuku, Ikebukuro y Ueno, y llegaba hasta la ciudad de Utsunomiya, capital de la prefectura de Tochigi, al norte del área metropolitana.
Aquel día, el convoy dio tres vueltas entre la prefectura de Kanagawa, al sur de Tokio, y Utsunomiya, y el cuerpo sin vida del hombre habría recorrido 652,7 kilómetros antes de ser detectado.
Este es el más reciente de una serie de sucesos en los que varias personas han fallecido tras pasar inadvertidas o ser ignoradas por los viajantes en el país asiático.
“Fue demasiado duro”, dijo la esposa del hombre muerto
El diario japones Asahi se contactó con la esposa del hombre hallado sin vida dentro del tren. La mujer explicó que tras la noticia no se ha sentido bien y que siente culpa porque ese día no pudo despedirse de él.
La mujer contó que estuvieron casados durante 15 años. “Todos los días, despedía a mi esposo en la puerta principal de camino al trabajo, pues nunca sabes cuándo vas a estar involucrado en un terremoto o un accidente, y siempre quiero verlo como lo último que puedo ver”, afirmó; sin embargó contó que ese día no fue así.
“Ese día, estaba demasiado enferma para ir a la puerta principal y despedirlo”.
La viuda también señaló que los últimos mensajes que intercambiaron fueron sobre la tarifa del tren. La noche anterior ella le envió una información sobre el ferrovial que al parecer habían disminuido la tarifa.
A la noticia, el hombre respondió que le parecía “muy bueno”. Más tarde, durante el día le dejó varios mensajes para saber cómo le había ido y empezó a tener una preocupación que le invadía el cuerpo.
“Mi suegro me dijo que mi esposo no se había presentado en el lugar de reunión con sus amigos”.
Finalmente, doce horas después de no saber nada sobre su ser querido recibió una llamada de las autoridades quienes le informaron que el habría muerto por un problema cardiovascular. “Fue demasiado duro”, concluyó.
Otras noticias de Crímenes
Más leídas
Scaloni sube la vara. Quiénes son los que necesitan mejorar en 2025 para no quedar abajo de la selección
Un partidazo. Cinco goles en Rosario: dos joyas al ángulo, la gran jugada colectiva y un rebote sin suerte
40 segundos de horror. El violento ataque a cuchillazos de un hombre a una mujer en una pizzería de Núñez
“Amor a primera vista”. En el día de su cumpleaños, Marra oficializó su romance con la extenista y modelo Camila Giorgi