Por qué según el Feng Shui no hay que tener cactus en la habitación
Si bien esta técnica explica que hay plantas que pueden atraer la buena energía y aquello que se desea, deben situarse en lugares estratégicos
- 3 minutos de lectura'
Las plantas son elegidas por muchos para adornar el hogar y aportarle un toque de vitalidad al día a día en casa. Además, se convirtieron en una responsabilidad de cuidado y dedicación para quien las tiene. Pero, más allá de la decoración, cada semilla y raíz tiene su significado y función, según el Feng Shui. Esta técnica advierte que, por un peculiar motivo, no se deben colocar ningún cactus en la habitación donde se descansa. ¿Por qué?
El Feng Shui tiene su origen en la filosofía china de origen taoísta y se centra en la distribución y colocación de los distintos elementos del espacio, para generar la fluidez de las energías y atraer lo que se desea para la vida. En ese sentido, contempla la relevancia de contar con la presencia de plantas en el hogar, ya que alejarían las malas vibras y atraerían la buena energía. Pero, dentro de su infinidad de variedades, cada una posee sus propias características.
Según el sitio web de jardinería Ecología Verde, los cactus atraen la abundancia y la buena suerte en el hogar a través del Feng Shui. Sin embargo, esta técnica de origen chino señala que esta planta debe colocarse en lugares estratégicos si se encuentra dentro de casa. Y la habitación no sería uno de ellos.
Cuál es el mejor lugar de la casa para colocar un cactus, según el Feng Shui
El cactus es una planta poderosa, según detalló el sitio web mencionado, debido a que tiene la capacidad de absorber las malas energías para tratar de mantener un equilibrio positivo dentro del hogar. Así, pasaría lo similar con las raíces que cuenten con espinas y hojas en forma de punta, y romperían el flujo de energía regeneradora.
Pero, el detalle que brindó el Feng Shui con respecto a aprovechar los beneficios de estas plantas de irradiar positivismo es que deben estar situadas en el lugar adecuado porque, sino, podría volverse en contra de las personas que la poseen.
Por eso, lo más recomendable sería colocarlas en el jardín, en el balcón o en la terraza, si se posee un espacio de aire libre en la vivienda. En caso contrario, el Feng Shui indica que es preferible ubicar los cactus y las plantas de hoja en forma de punta debajo de alguna ventana, ya que se trata de un lugar a través del cual circulan y fluyen las energías.
El lugar recomendado para posicionar los cactus en el hogar es justo en diagonal a la puerta de entrada o fuera de ella, con el objetivo de que irradie energía para ahuyentar a los ladrones o a personas que tengan malas intenciones hacia sus habitantes.
En la misma línea, las plantas y flores que cuenten con espinas o con la forma de sus hojas puntiagudas, al igual que los cactus, pueden absorber demasiada energía positiva si se encuentran en la habitación o en un lugar cerrado y sin ventanas y podrían provocar que el descanso empeore, que aceche la intranquilidad y siembre el mal humor al despertar.
Temas
Otras noticias de Cómo hacer
- 1
Un ómnibus chocó con un camión y se prendió fuego: 32 muertos
- 2
La desesperada reacción de un hombre al que le querían robar el auto con su hija en el interior
- 3
Por qué los mayores de 60 años no deberían tomar vitamina D
- 4
Simeone, De Paul, Álvarez, Molina: el Asadito mecánico del Atlético de Madrid cocinó un triunfo histórico en Barcelona