El método infalible para secar ropa un día de lluvia que lamentarás no haber conocido antes
Se lo denomina “tendido arcoíris” y se trata de un truco que sirve para colocar las prendas de mayor volumen a los costados del tender y lograr que todo se seque pese a la tormenta
- 3 minutos de lectura'
Hace varios días que las condiciones climáticas adversas vienen dominando el panorama en Buenos Aires, lo que genera que la población tome algunas precauciones. De acuerdo con el informe del Servicio Meteorológico Nacional, se pronostican lluvias a lo largo de toda la jornada, lo que representa un desafío para aquellos que necesitan lavar y secar su ropa. Para ello, hay ciertos trucos que se pueden poner en práctica y garantizar buenos resultados.
Ante la imposibilidad de dejar la ropa tendida al aire libre, muchas personas recurren a las redes sociales en búsqueda de técnicas que les permitan resolver la situación y secar las prendas necesarias para la semana. Para suerte de muchos, hay varias alternativas que se pueden implementar, pero una en particular se volvió la más recomendada por los usuarios: un método llamado “tendido arcoíris”.
De qué se trata la técnica milenaria para secar la ropa un día de lluvia
En primer lugar, se debe contar con un tender, y, sobre él, hay que colgar las prendas que se deseen secar. Ahí es cuando se aplica el método llamado “tendido arcoíris”, que consiste en colocar las prendas de mayor volumen o largo en los extremos del elemento extensible y las más pequeñas en el medio. Esto es para que corra el aire y puedan secarse en cuestión de horas, pese a que se encuentren dentro del hogar y lejos de la luz del sol.
Para facilitar el proceso de secado de la ropa, cuando las condiciones climáticas no permiten hacerlo al aire libre, el “tendido arcoíris” se volvió una técnica eficaz que puede ser de gran ayuda. Una vez que las prendas estén completamente secas, se sugiere rociarlas con un desodorante para telas para mantenerlas con un aroma fresco y evitar cualquier rastro de humedad.
Izumi Onuki, un experto en orden japonés, propone otra alternativa para secar la ropa utilizando la técnica de la toalla si el método del arcoíris no te funciona. Consiste en extender una toalla sobre una superficie plana y colocar las prendas dentro de ella. Al hacer movimientos rotativos de un lado a otro, no solo se logra un secado parcial de la ropa, sino que también se irá por completo la humedad.
Otros trucos caseros para secar la ropa
- Secador: estas dos técnicas antes mencionadas se suman a un truco casero y muy hogareño de colocar el tendedero con la ropa mojada cerca de la calefacción, lo que acelerará el proceso de secado. A modo de prevención, se recomienda que la tela de la indumentaria no esté muy cerca al artefacto, sino que haya una distancia considerable para no provocar ningún suceso desafortunado. En ese sentido, también pueden usarse ventiladores, dado que tienen la capacidad de secar la ropa de manera uniforme y son utilizados, en algunos casos, en los lavaderos.
- Ropa separada por tipo: organizar la ropa según su tamaño y tipo puede ser muy útil para acelerar el proceso de secado. Además, colgar las prendas con broches en el lado más largo también ayuda.
- Modo de colgado: es crucial colgar la ropa de manera horizontal para asegurarse que la parte superior de la prenda se seque completamente, dejando solo una pequeña sección para secar al final del proceso.
Temas
Otras noticias de Cómo hacer
- 1
Por qué los mayores de 60 años no deberían tomar vitamina D
- 2
Un ómnibus chocó con un camión y se prendió fuego: 32 muertos
- 3
Giorgia Meloni, el Papa Francisco, un gobernador peronista y un “ídolo” libertario: el podio de quienes le hicieron regalos a Javier Milei
- 4
Simeone, De Paul, Álvarez, Molina: el Asadito mecánico del Atlético de Madrid cocinó un triunfo histórico en Barcelona