El mejor truco para colgar la ropa adentro y que no tome olor a humedad
La ausencia de balcones o los días lluviosos pueden dificultar el proceso del secado, sin embargo, hay una serie de tips para evitar que los malos olores se apoderen de tus prendas
- 3 minutos de lectura'
No hay dudas de que la parte más satisfactoria de lavar la ropa es sentir el aroma a perfume en la misma, más aún si este perdura con los días. Pero puede que la ausencia de balcones o espacios descubiertos y la presencia de días lluviosos impidan que la ropa lavada se pueda secar afuera y que esta corra el riesgo de tomar olor a humedad. Sin embargo, esto queda atrás con una serie de tips que marcarán un antes y un después en el proceso de tu lavado.
1. Utilizá detergente con fragancia: Optá por detergentes que contengan fragancias frescas y duraderas. Estos detergentes no solo limpian eficazmente tu ropa, sino que también ayudan a combatir los olores desagradables que pueden surgir debido a la humedad.
2. No dejes la ropa húmeda por mucho tiempo: Después de lavar tu ropa, evitá dejarla en el lavarropas o canasto por horas porque es probable que tome olor a humedad. Es preferible que saques la ropa ni bien termine el ciclo del lavado.
3. Secá la ropa en interiores: Si no tenés balcón o terraza o si es un día de lluvia, es mejor que seques la ropa en el interior de tu casa, preferiblemente en un área bien ventilada. Usá perchas o tendederos para colgar la ropa y asegurate de que estén separadas para permitir una circulación de aire adecuada.
4. Agregá vinagre blanco al lavado: El vinagre blanco es un excelente aliado para eliminar olores y suavizar la ropa de manera natural. Agregá una taza de vinagre blanco al ciclo de enjuague de tu lavadora para neutralizar los malos olores y dejar tu ropa fresca y sin olor.
5. Aprovechá el sol cuando sea posible: Si el clima lo permite, aprovechá los momentos de sol entre las lluvias para secar tu ropa al aire libre. El sol actúa como un desinfectante natural y elimina los malos olores.
Los beneficios de lavar la ropa con vinagre blanco
El mundo de la limpieza se encuentra lleno de productos costosos, pero para tu alivio, algunos pueden estar en la alacena de tu cocina, y el vinagre blanco es uno de ellos. Económico y versátil, tiene muchos beneficios en el cuidado y limpieza, sobre todo para el lavado de ropa.
La web Enséñame de ciencia explica cuatro razones por las que cada vez más personas están agregando vinagre a su ropa.
Suavizante: el vinagre blanco deja sus prendas suaves al tacto. Al agregarlo durante el ciclo de enjuague en el lavarropas, relaja las fibras de las telas, reduce su rigidez y aporta flexibilidad.
También elimina los residuos de detergente, evitando que las telas se vuelvan ásperas, aunque la página recomienda realizar una prueba antes de utilizarlo en toda la tela.
Elimina manchas: este se puede aplicar directamente sobre la mancha antes de lavarla, frotando suavemente para asegurarse de cubrirla por completo.
Elimina los malos olores: para que tenga este efecto en su ropa puede remojarla o rociarla en una solución de agua tibia y vinagre o agregarlo directamente en el ciclo de lavado.
Este producto, según la web, neutralizará los olores en lugar de simplemente cubrirlos, a diferencia de los suavizantes comerciales.
Blanqueador: El vinagre es un blanqueador natural para mantener o restaurar el blanco, ya que ayuda a eliminar manchas y residuos de detergente, devolviendo la blancura a las telas.
Otras noticias de Cómo hacer
- 1
Por qué los mayores de 60 años no deberían tomar vitamina D
- 2
Un ómnibus chocó con un camión y se prendió fuego: 32 muertos
- 3
Giorgia Meloni, el Papa Francisco, un gobernador peronista y un “ídolo” libertario: el podio de quienes le hicieron regalos a Javier Milei
- 4
Simeone, De Paul, Álvarez, Molina: el Asadito mecánico del Atlético de Madrid cocinó un triunfo histórico en Barcelona