El llamativo tapado de Máxima que acaparó toda la atención en el Día del Príncipe
La reina consorte se robó todas las miradas en el Teatro Real de la Haya; lució un look en sintonía con el comienzo del otoño en el hemisferio norte; por su parte, sus hijas eligieron outfits más coloridos
- 4 minutos de lectura'
La reina Máxima Zorreguieta acaparó toda la atención en el Día del Príncipe, que tuvo lugar el 19 de septiembre en el Teatro Real de La Haya. Esta ceremonia, que se celebra anualmente desde el 2 de mayo de 1814, es uno de los eventos más importantes de la corona neerlandesa en los Países Bajos. Durante la jornada, la argentina vistió un atuendo floral que destacó por sobre el resto de la familia.
El Día del Príncipe coincide con el Día del Presupuesto. Luego de la Primera Guerra Mundial pasó a celebrarse los terceros martes de septiembre y a él solo acudían los reyes y los príncipes de la familia, en carrozas de oro puro. Tradición que las incluyó a partir de 1914. Esta costumbre tiene como principal objetivo presentar el discurso del monarca ante el Parlamento y la sociedad neerlandesa, con vísperas a construir mejores políticas hacia el futuro próximo.
En este día, Máxima concurrió con el rey Guillermo, la princesa Amalia -primera en la sucesión al trono- y con Alexia, que al tener la mayoría de edad fue parte del evento por primera vez. Junto a la familia real, en los carruajes viajaron los primos de las princesas, los príncipes Constantijn y Laurentien.
Máxima deslumbró con su atuendo floral
En lo que al outfit se trata, la reina Máxima se robó todas las miradas de la prensa y del arco político neerlandés, ya que utilizó un look floral, llamativo para la estación del año en la que se encuentran los Países Bajos. Según el sitio oficial de la corona, la argentina vistió un conjunto color albaricoque hecho de deadstock (tejido sobrante). Y el abrigo, su gran protagonista, contó con un borde festoneado y bordado. “Presenta un estampado digital de flores pintadas a mano”, señalaron.
En sintonía con el estilo, el tapado con flores de distintos colores hizo juego con el broche que recogió su pelo. Además, eligió un mono rosado, con un pantalón estilo Oxford y un par de guantes en el mismo tono que el resto de la ropa. Eso no fue todo: Máxima portó la Cinta de la Orden y la Estrella de la Gran Cruz de la Orden del León de los Países Bajos.
Desde la coronación de Guillermo en 2013, tras la abdicación de la reina Beatriz, Máxima pasó a ser un ícono de la moda neerlandesa -y también europea-, siendo una de las más aclamadas del continente junto con la reina Letizia Ortiz de España. Como es costumbre, la monarca consorte siempre destacó por sus atuendos formales, pero con detalles únicos que la llevaron a ser tapa de revista.
La princesa Alexia en el Día del Príncipe
Con 18 años, la princesa Alexia quedó habilitada para concurrir al evento festivo junto al resto de su familia, mientras Ariane, de 16 años, se quedó en casa. Para su primera presentación en público de la mano de su hermana Amalia, la joven lució un vestido largo fucsia con una pequeña capa decorada con diferentes cintas de seda. En tanto, la heredera al trono se mostró como una digna sucesora, con un vestido largo de color púrpura lavanda y un detalle en su cabeza similar al de su madre.
El Día del Príncipe
Esta jornada es una de las más especiales para el pueblo neerlandés, en donde los Orange se presentan ante el Parlamento y el rey Guillermo lee un discurso propio a modo de reflexión sobre lo que sucedió en este último período, a la vez que manifiesta los planes a futuro y qué cuestiones espera ver reflejadas en la política local. Además, alienta a la sociedad a seguir por ese camino y alcanzar los objetivos propuestos.
Otras noticias de Realeza
Gala Premios Nobel. ¿Por qué llamó la atención el look de la heredera del trono de Suecia?
Magnética. El elegante y brilloso look de Máxima para un evento de Navidad que encantó a todos
Hermano del Rey. Nuevo escándalo del príncipe Andrés: lo vinculan con un presunto espía chino que fue prohibido en Gran Bretaña
- 1
Un ómnibus chocó con un camión y se prendió fuego: 32 muertos
- 2
Giorgia Meloni, el Papa Francisco, un gobernador peronista y un “ídolo” libertario: el podio de quienes le hicieron regalos a Javier Milei
- 3
Por qué los mayores de 60 años no deberían tomar vitamina D
- 4
Simeone, De Paul, Álvarez, Molina: el Asadito mecánico del Atlético de Madrid cocinó un triunfo histórico en Barcelona