El insólito método de un hombre para recuperar el abrigo que le robaron en un bar
Luego de una seguidilla de hurtos, Ben Gransmore ideó un método para atrapar al ladrón y recuperar una de sus prendas favoritas
- 3 minutos de lectura'
Las probabilidades de que te roben son muchas, pero que ocurra varias veces seguidas y que se trate del mismo objeto ya es “mala suerte”, o al menos así lo catalogó Ben Gransmore, un hombre al que por tercera vez le sustrajeron su abrigo en un bar. Sin embargo, aquel trago amargo sirvió para idear un plan de venganza con el que tuvo gran éxito y que lo llevó a viralizarse en TikTok.
Según informó Lad Bible, el joven de Manchester afirmó que estaba en el club nocturno ‘Mojo’ el sábado 2 de marzo cuando desapareció su abrigo North Face de U$S 385,77. Posterior a aquel día y harto de lo mismo, antes de salir a tomarse un trago, puso en uno de los bolsillos de su abrigo un AirTag, un dispositivo de localización desarrollado por Apple.
Cuando vio que su campera no estaba junto a él, el hombre de 29 años abrió la app a través de su teléfono celular y localizó el dispositivo, el cual lo llevó hasta una dirección en Wigan. Pero no fue solo, su amigo Henry Jones decidió acompañarlo y cumplir la misión junto a él.
Una vez en el auto, rastreó su AirTag y el abrigo, y compartió todo a través de su TikTok, cuenta en la que tiene más de 7.000 seguidores. El video acumuló en poco tiempo más de 62.400 likes por su contenido, dejando en evidencia la repercusión que generó en la red social, que lo llevó a convertirse en viral.
Ante la circulación del video, Ben fue contactado por Manschester Evening News, donde explicó con detalles lo sucedido. “Estábamos a punto de regresar a casa y fui a buscar mi abrigo, que estaba encima de una silla con los abrigos de mis amigos, pero no estaba en ningún lado”, comenzó diciendo.
Y siguió: “Fui al bar y le pedí al personal que lo revisara y fueron muy serviciales e intentaron encontrarlo, pero no pudieron. Pude ver en el AirTag que estaba adentro, por lo que alguien debía haberlo estado usando”.
A la mañana siguiente comprobó la ubicación de su dispositivo y decidió no involucrar a los efectivos policías. Emprendió viaje con su amigo Jones, con quien se presentó en una casa, en la que afirmó podían escuchar el sonido de la alarma de su AirTag en el interior; sin embargo, nadie quiso abrirles la puerta.
En medio de la misión de golpear puerta a puerta, finalmente se encontraron con la correcta. “Golpeamos la puerta tanto como pudimos y nadie respondió, la televisión se apagó. Así que estaban jugando un poco, siendo un poco turbios. Luego nos quedamos afuera. Toqué el timbre y finalmente vi una carita en la ventana”, sostuvo.
Y profundizó: “Luego bajaron y dijeron: ‘¿Estás bien? ¿Todo bien?’. Le dije: ‘Tienes mi abrigo ahí, ¿podés devolvérmelo? Porque anoche estuviste en Mojo, en Manchester, con este tipo’. Ella simplemente lo arrojó afuera. Así que eso es todo, lo recuperamos”.
Por supuesto que detrás de todo error, siempre hay un aprendizaje y así lo compartió este usuario de TikTok: “Lección de vida aprendida. Nunca dejes el abrigo cuando salgas en Manchester, porque hay gente que simplemente se los lleva y es por eso que les pongo AirTag a mis abrigos”.
Otras noticias de TikTok
- 1
Por qué los mayores de 60 años no deberían tomar vitamina D
- 2
Un ómnibus chocó con un camión y se prendió fuego: 32 muertos
- 3
La desesperada reacción de un hombre al que le querían robar el auto con su hija en el interior
- 4
Simeone, De Paul, Álvarez, Molina: el Asadito mecánico del Atlético de Madrid cocinó un triunfo histórico en Barcelona