El ingrediente japonés que ayuda a cuidar la salud de tu corazón
Existe un ingrediente natural de origen asiático que puede promover a mantener un equilibro sano del organismo
- 3 minutos de lectura'
La comida japonesa ha cobrado un importante lugar alrededor del mundo, es una propuesta gastronómica fácil de encontrar sorprendente no solo por su sabor sino porque sus ingredientes aportan diversos beneficios a nuestro organismo. Y uno de los que podemos encontrar en el ramen contribuye a la buena salud del corazón.
Regularmente, cuando pensamos en una comida saludable o que aporte muchos beneficios a nuestra salud, vienen a nuestra mente los vegetales, pero quizá cambiarás tu percepción después de conocer el ingrediente japonés que dará a tus comidas un rico sabor y te alejará de las enfermedades cardiacas.
Enoki, el ingrediente japonés que cuida tu salud
Existe una gran diversidad de hongos y setas, pero la seta enoki, originaria de Japón, además de destacar por su gran sabor, aporta muchos beneficios para tu salud.
De acuerdo con la tienda en línea Oriental Market, el enoki es una especie de seta de color blanca, que suele ser muy larga y fina. Si bien es de origen japonés, también es utilizada para elaborar platillos en China y Corea del Sur, aunque en Japón es cultivada desde hace milenios, por lo que podemos decir que es un ingrediente tradicional.
¿Qué beneficios aporta el enoki?
Según datos del sitio estadounidense en salud WebMD, el enoki es una especie de seta que ayuda a cuidar el corazón de quienes lo consumen, ya que ayuda a reducir los niveles altos de colesterol, evitando que las arterias se obstruyan, afecten la circulación sanguínea y dañen al corazón.
El enoki ayuda a controlar los niveles de colesterol debido a los fenoles y polifenoles que contiene con efectos antioxidantes, protectores y antiinflamatorios. Pero no es el único beneficio de este ingrediente japonés, porque también puede regular tu sistema inmunológico.
El enoki tiene polisacáridos bioactivos, proteína FVE y proteína inactivadora de ribosomas que pueden regular el sistema inmunológico. “También tiene propiedades anticancerígenas, antialérgicos, antibacterianas, antivirales y antiinflamatorias, que protegen y aumentan la inmunidad”, aseguró el portal WebMD.
De esta forma podés cocinar los hongos enoki
Aunque pareciera que el enoki es un ingrediente muy complejo y sofisticado, la verdad es que existen diversas maneras de prepararlo, solo recuerda que antes de utilizar este ingrediente japonés debés lavarlo con abundante agua fría para evitar cualquier rastro de suciedad y retirar parte de los tallos.
El portal WebMD detalló que generalmente el enoki es cocinado con un poco de aceite, de esta forma se conserva su sabor suave y terroso, en caso de que quieras que tengan una textura crujiente deberás de cocinarlos por poco tiempo y podés condimentar con aceite de sésamo, salsa soja, ajo, jengibre, limón, sal, algas o miso, esto ya depende de tu gusto personal.
Una vez que hayas cocinado ligeramente y sazonado, podés agregar tus hongos enoki a tu ensalada favorita, guiso, pasta, sopa o ramen.
Otras noticias de GDA
- 1
Por qué los mayores de 60 años no deberían tomar vitamina D
- 2
Un ómnibus chocó con un camión y se prendió fuego: 32 muertos
- 3
Simeone, De Paul, Álvarez, Molina: el Asadito mecánico del Atlético de Madrid cocinó un triunfo histórico en Barcelona
- 4
Dinero, control policial y culto a la personalidad. El sistema que montó Gildo Insfrán en Formosa y que la Corte buscó clausurar